CHARLA PARA CONOCER LA IMPLEMENTACIÓN DE UN TEST QUE PERMITE DETECTAR EL COVID-19 EN APENAS 8 MINUTOS

Es una iniciativa encarada por el bloque de concejales de la oposición y partidos asociados. Es abierta al público por la plataforma Zoom. La cita es hoy a las 16:00

El grupo de concejales de la oposición, junto a partidos asociados, organizaron una charla virtual abierta al público para esta tarde a las 16:00 donde está prevista la disertación de miembros de Bamboo Biotech sobre el desarrollo de un test que detecta los anticuerpos generados como respuesta inmune frente al SARS-CoV-2.

charla bamboo

El encuentro virtual por zoom fue convocado por los bloques de concejales del Frente de Todos, Frente Renovador, UCR Renovación y Cambio, y dirigentes de los partidos políticos PSol y PI de Trenque Lauquen.

La lista de disertantes incluye al doctor Sebastián Cavalitto, investigador del CONICET y actual director del Centro; al doctor Gastón Ortiz, docente de la UNSAM, y al licenciado Juan Manuel Crespo, docente de la UNLP y la UNSAM.

El bloque opositor se mostró interesado en un desarrollo íntegramente nacional encarado por Bamboo Biotech, Farmacoop y Alimentos Proteicos, que permite obtener mediante un test rápido con resultados en apenas 8 minutos datos sobre el contagio de coronavirus con un 95 por ciento de confiabilidad, lo que permite superar largamente a los disponibles hasta el momento en el mercado.

El test no es invasivo, ya que apenas requiere la extracción de una gota de sangre, y su costo es sensiblemente menor al de cualquier otro test serológico, siendo además el más exacto en sus resultados.

El valioso aporte científico correspondió a Bamboo Biotech, una empresa incubada en el seno del CONICET de La Plata, en el área de CINDEFI, que desarrolló y produjo los clones de una proteína correctamente plegada que permite que los anticuerpos lo reconozcan como antígenos.

Biotech estudió la sensibilidad de nuestra respuesta epigenética con ese antígeno de desarrollo nacional. Se utilizaron todos los sueros de Argentina para lograr este test serológico.