ESTO PASA AHORA: COMENZARON A FABRICARSE LAS MUESTRAS DE IBUPROFENO SÓDICO EN EL LABORATORIO MUNICIPAL PARA PACIENTES COVID

Como segundo paso se realiza el control de calidad y luego se solicita la autorización formal. Con esto definido, se podría aplicar en los pacientes Covid, especialmente aquellos que sufren dificultades respiratorias

El Laboratorio del Hospital Municipal comenzó esta mañana con la fabricación de las primeras muestras de ibuprofeno sódico que podrían utilizarse para mejorar el tratamiento de recuperación que se le brinda a los pacientes contagiados del virus Covid-19 en Trenque Lauquen.

ibuprofeno sodico

Luego de este procedimiento, se concreta el segundo paso que es la realización de las pruebas de control de calidad del producto para definir su aplicación en los pacientes. Posteriormente, y con el producto en óptimas condiciones, se requiere la autorización formal por parte de organismos de la Provincia de Buenos Aires o la Anmat.

De acuerdo a los estudios científicos, el ibuprofeno inhalado para pacientes Covid con molestias o dificultades respiratorias viene dando muy buenos resultados y el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández realiza gestiones desde hace un par de meses para poder contar con este medicamento en el sistema de salud del distrito.