CICLO DE CHARLAS VIRTUALES SOBRE AUTONOMÍA MUNICIPAL CON REFERENTES DE TRENQUE LAUQUEN

Serán por la plataforma zoom. Son tres charlas, siempre a las 19:30, con distintos exponentes que abordaran aristas diversas de la temática. Invita el Colectivo Trenque Lauquen por más participación

El Colectivo “Trenque Lauquen por más participación” está organizando un ciclo de charlas por videoconferencia sobre autonomía municipal con la posibilidad de realizar preguntas a los disertantes en cada una de las fechas.

TLxP

El primer encuentro por plataforma zoom será el 19 de agosto a las 19:30 con Ricardo Paso y Julio Collado como disertantes. Paso abordará la autonomía municipal, sus antecedentes y formas de implementación. Collado hablará sobre la incidencia de la autonomía en las ciudades pequeñas y medianas del interior de la provincia de Buenos Aires.

Para el 26 de agosto, también a las 19:30, están previstos como panelistas la ex contadora municipal de Trenque Lauquen, Laura Angelini, y el diputado provincial trenquelauquense, Valentín Miranda. Agelini hablará sobre fondos públicos municipales, la autonomía municipal y las acultades tributarias. En tanto, que Miranda se referirá a la autonomía desde la óptica de la provincia, formas de implementarla y reforma a la Constitución.

El ciclo concluirá el 2 de septiembre a las 19:30 con la disertación de Juan Ferreira sobre antecedentes constitucionales bonaerenses de reforma a la Sección del Régimen Municipal.