FIGAL Y ESTÉVEZ REPUDIARON LA MANIFESTACIÓN FRENTE A LA CASA PARTICULAR DEL INTENDENTE

Se expresaron en el inicio de la última sesión desarrollada vía remota del HCD. Explicaron que hay que separar el reclamo, y su validez, de la forma en la que se dio la protesta

sesion zoom

Los concejales Mónica Estévez (FdT) y Claudio Figal (UCR/Renovación y Cambio) repudiaron la manifestación en la casa particular del intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, se solidarizaron por la situación y pidieron a los vecinos que este tipo de expresiones se concreten en los edificios institucionales, y no en los domicilios familiares.

El concejal Figal recordó la manifestación que se hizo hace unos 12 años en la puerta de la casa del entonces intendente Jorge Alberto Barracchia, dijo que no comparte este tipo de expresiones que volvieron a darse días atrás también en el domicilio particular del actual jefe comunal y apeló a que “nunca más se vuelvan a repetir estos sucesos” en nuestro distrito.

“Todos los reclamos son válidos y pienso que la sociedad tiene que hacer valer sus derechos”, comentó Figal al rememorar las protestas frente a la Cooperativa Eléctrica por la última facturación del servicio de luz. Pero enfatizó: “Tiene que ser en el marco de la tolerancia social con lo cual ir a la institución está bien, pero de ninguna manera se puede convalidar ir a un domicilio particular, sea de quien fuere”.

figal zoom

Figal aclaró que “no lo digo para quedar bien con el intendente porque todos saben que soy bastante crítico de algunas medidas del Departamento Ejecutivo, pero estoy convencido de que la vida privada de los funcionarios debe ser respetada”.

“Quiero expresar mi solidaridad con el intendente y pedir disculpas en nombre de nuestro pueblo. Que nunca más se reclame en la casa de nadie”, subrayó.

A su turno, la concejal del Frente de Todos, Mónica Estévez, comentó que “ese mismo día lo llamé al intendente para expresarle que disentía con este tipo de actitudes, independientemente de la validez del reclamo y las urgencias de la gente”.

“Estas manifestaciones hieren a las personas y sus familias”, remarcó y recordó un episodio similar que le tocó atravesar tiempo atrás junto a su hija que era pequeña y su compañero, el diputado provincial Nicolás Dalesio.

Para cerrar, Estévez insistió que las manifestaciones “deben hacerse en los edificios institucionales porque podemos apoyar el reclamo pero no convalidad estas prácticas”.