COMENZARON LOS COMICIOS CON NORMALIDAD EN TRENQUE LAUQUEN Y LA POLICÍA ESTRENA LA TORRE DE VIGILANCIA EN EL CENTRO

No se registran incidentes ni retrasos importantes en las mesas de la ciudad cabecera. Lo mismo se reporta desde 30 de Agosto, Beruti, Girodías y los parajes rurales

Los comicios para las elecciones Generales que definen autoridades Ejecutivas y Legislativas a nivel distrital, provincial y nacional comenzaron con normalidad y puntualidad en Trenque Lauquen, en términos generales.

Si bien hubo demoras en la apertura de algunas mesas, en casos particulares (2 por lo menos) por ausencia de su Presidente de Mesa, la mayoría se movió con agilidad y de manera organizada. Muchas de las autoridades repitieron la experiencia de las PASO, incluso cruzándose con los mismos fiscales dispuestos por los partidos políticos en cada escuela.

Desde muy temprano los establecimientos estaban recibiendo a los vecinos que madrugaron para emitir el sufragio, incluso en alguna escuela hubo cola y espera.

Se advirtió una buena organización en las mesas con mezcla de autoridades con experiencia y debutantes, y una muy buena convivencia entre los fiscales de los distintos partidos políticos. Además de la buena predisposición de los responsables de los establecimientos y el personal de seguridad.

También, los partidos políticos colocaron fiscales generales, que rondaron entre todas las mesas colaborando en lo necesario y a la espera del primer turno del catering, cerca del mediodía con alguna ingesta rápida.

Por su parte, la policía dispuso un operativo que incluyó la utilización por primera vez de la torre de vigilancia recientemente sumada a la logística distrital. La garita de vigilancia blindada con un efectivo policial de control visual y mediante cámaras de seguridad fue instalada en el centro de la ciudad, sobre el boulevard Villegas, en la Plaza San Martín.

Se trata de una jornada soleada, con un promedio de 15° de temperatura, aunque el Servicio Meteorológico Nacional anunció para Trenque Lauquen que las condiciones de tiempo irán desmejorando con el correr del día, incluso con algunos chaparrones por la noche.