COMENZÓ EL IV ENCUENTRO NACIONAL DE ARTE MURAL

Habrá obras en la ciudad cabecera, 30 de Agosto y se sumó este año el distrito de Rivadavia. Se extiende hasta el domingo que viene. En paralelo se realizan charlas y talleres

arte mural

El “IV Encuentro Nacional de Arte Mural” que organiza el Municipio en torno a la temática “Construcción de Futuro” tuvo su puesta en marcha en la calle, en cada uno de los espacios escogidos para ser pintados, luego de la apertura con la primera de una serie de charlas y talleres a desarrollarse de manera virtual debido a las limitaciones que impone la pandemia de Covid-19.

En esta oportunidad el encuentro, que se extenderá hasta el próximo domingo (6), cuenta con la participación de 15 muralistas de Trenque Lauquen, 30 de Agosto y del vecino distrito de Rivadavia, quienes pintarán en diferentes espacios públicos alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) elegidos.

MURALISTAS, LUGARES Y TEMAS

. Roxana Liendo y Andrés Quiroga Hernández (Plazoleta Dr. Ameijeiras, América) Temática: Educación de calidad, Vida de Ecosistemas Terrestres y Paz, Justicia de Instituciones Sólidas.

. Néstor Martín y Germán Villamor (Cuello Foster). Temática: Trabajo decente y Reducción de las desigualdades.

. Magui Delfino (CETL – Vías del Ferrocarril). Temática: Agua limpia y saneamiento; Alianzas para lograr los objetivos.

. Eugenia Cejas. Colabora: Alejandro Iglesias (CIC Aramendi Bicentenario) Temática: Educación de calidad, Igualdad de género y Reducción de las Desigualdades.

. Sechu Martín (Esquina de Vignau y Pasteur) Temática: Salud y Bienestar; Ciudades y Comunidades Sostenibles.

. María Chiampan. Colabora: Nicolás Fortunoff (CDR Paso y Belgrano). Participa Parlamento de la Mujer. Temática: Igualdad de Género.

. Juan Agustín Orellana y Walter Sanucci (CIC Barrio Parque). Temática: Fin de la pobreza, Salud y Bienestar, Acción por el Clima y Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

. Mónica Martos y Raúl Agrazar (CDR Paso y Belgrano). Temática: Salud y Bienestar

. Martín Grau (Treinta de Agosto). Temática: Hambre Cero

Durante la tarea, y debido a la situación sanitaria actual, tanto los muralistas como las personas que quieran acercarse a colaborar o a mirar tendrán que tener en cuenta los protocolos de bioseguridad que incluyen las siguientes medida básicas: uso correcto del barbijo (que tape la boca y nariz), distanciamiento social y no compartir infusiones, como recomienda el equipo de Salud del distrito.

CHARLAS Y TALLERES

En el ciclo de charlas y talleres continuará mañana (jueves) a las 19:30 con un encuentro que abordará “El uso del espacio público, planificación urbana y cultura”. En este caso la propuesta se organizó en forma articulada con el Colegio de Arquitectos de Distrito VII, con la moderación de Raúl Sotelo y la participación de dos panelistas: la Arquitecta María Jesús Huarte y el Licenciado Esteban Cassin.

El viernes (4) a las 19:00 se desarrollará el taller “Construcción de Futuro” y será abierto al público en general, con inscripción previa: “Es un espacio dedicado a poder pensar y construir los futuros encuentros de muralismo de Trenque Lauquen”, adelantó Ferreyra.

El ciclo de charlas finalizará el sábado (5) que viene, también desde las 19:00, con la propuesta “Encuentros Futuros”, donde el equipo de la Bienal de Muralismo de Puerto Tirol hablará sobre su experiencia en la producción de su encuentro de muralismo y arte público.