CON APLAUSOS, ENFERMEROS Y ENFERMERAS SE MANIFESTARON PARA PEDIR UNA SUBA SALARIAL

Hubo manifestaciones en la puerta del Hospital de Trenque Lauquen y 30 de Agosto y en los Hogares de todo el distrito. Piden un escalafón de salud como empleados municipales

enfermeros hospi

En consonancia con un reclamo a nivel nacional, en la mañana del lunes los enfermeros y enfermeras del sistema de salud de Trenque Lauquen pidieron un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo, cuando ya pasaron 6 meses del inicio de la pandemia por coronavirus y forman parte del grupo de “esenciales” más exigidos.

 

Las manifestaciones de los trabajadores de la salud se multiplicaron en la puerta del Hospital Municipal de la de Trenque Lauquen y la ciudad de 30 de Agosto, y en el interior del Hogar “Marcelo T. Castella”. También se plegaron en Beruti y en el Hogar Cumen Che.

enfermeros 30

El reclamo se hizo con tranquilidad, respetando las distancias y sus participantes usaron protección personal de manera tal que se los pudo ver con sus uniformes de trabajo, y hubo un largo aplauso en señal de protesta.

enfermeros hogar

En Trenque Lauquen, los enfermeros reclaman un escalafón de salud para elevar el piso del sueldo básico que en la actualidad requiere de sumar horas extras para poder acceder un salario que supere la línea de la pobreza que marca el INDEC.