LA SEMANA DEL ESTUDIANTE EMPEZÓ A FESTEJARSE CON UNA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN LA RAMBLA DE LA CALLE REGIMIENTO 3 DE CABALLERÍA

Se plantaron 15 Casuarinas equisetifolias, especie de árboles semiperennes en el ingreso al Parque Favaloro. Habrá varias actividades en estos días y el cierre será con un concierto virtual

Con una plantación de árboles en la rambla de la calle Regimiento 3 de Caballería -en el sector del Parque Favaloro- comenzaron hoy (lunes) las actividades programadas para celebrar la Semana del Estudiante 2020, que incluyen una variedad de propuestas recreativas, deportivas, charlas y un concurso fotográfico, impulsadas por diversas áreas del municipio de Trenque Lauquen y respetando todos los protocolos de seguridad que impone la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

rambla

De la actividad organizada por la oficina de la Juventud y la dirección de Espacios Verdes del Municipio participaron cuatro (4) estudiantes secundarios y los funcionarios a cargo de las mencionadas áreas: Se plantaron 15 Casuarinas equisetifolias, especie de árboles semiperennes en el ingreso al Parque Favaloro.

“Se buscó continuar la línea de casuarinas que se colocaron en la rambla de la calle Regimiento 3 de Caballería con la finalidad de que en el mediano o largo plazo puedan contener los vientos frecuentes del sur sobre las construcciones nuevas en esa zona”, comentó el titular de Espacios Verdes, Federico García.

Sobre la propuesta sostuvo que “un árbol es el mejor regalo para el mundo. Pensando en ayudar a combatir el cambio climático, a reducir la contaminación y compensar nuestra huella de carbono planeamos generar esta actividad de plantación”.

Durante la semana se realizarán varias actividades, muchas virtuales, y para cerrar la Semana del Estudiante se prevé la realización de un Concierto virtual (Rock, Pop y Hip Hop) el sábado (26) a las 20:00. La actividad es organizada por la oficina de la Juventud y la dirección de Cultura Municipal.