CON TEMAS DE ACTUALIDAD PARA TODO EL DISTRITO, VUELVEN HOY LAS SESIONES PRESENCIALES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El Concejo Deliberante volverá a sesionar mañana (viernes) de manera presencial, aunque continuará restringido el acceso al público en el recinto por razones sanitarias, en el marco de la 8va. Sesión Ordinaria, con varios temas relevantes que serán puestos a votación por los concejales, entre ellos, una Ordenanza tendiente a crear en nuestro distrito el Fondo de Emergencia Productiva por la Pandemia de Covid-19.

hcd general presencial

La Sesión, que comenzará a partir de las 21:00 y será transmitida en directo a través de las cuentas oficiales del HCD en Facebook y Youtube, incluye también para su tratamiento una modificación al Artículo 1°, inciso b) de la Ordenanza n° 4955/2019, restricción al dominio en calle Batallón 2 de Infantería; la obra de extensión de la Red de Gas Natural para los inmuebles ubicados en las calles Carabelli, Carmen Granada, Estrada, Inocencia Suárez y Ulrich; la obra de “Alumbrado Público Led” en calle Santiago Rubio Oeste entre Racedo y Leiva (ambas aceras); la disposición de que las nuevas edificaciones públicas deban contar con baldosas Podotáctiles, en la línea de la vereda Municipal; y los nombres a las calles del Barrio correspondiente al Loteo Howard Johnson.

También se incluye como parte de los despachos de Comisiones una Comunicación por la cual se solicita al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de crear el Programa Municipal de Gestión Menstrual.

HCD votacion

Por otra parte, los concejales pondrán a votación tres donaciones: de la empresa La Serenísima, de 90 cajas con alimentos, con destino a la Casa del Niño “Conrado E. Villegas”; de los Sres. Jorge Latini y Emma Castillo, a favor de la Municipalidad de Trenque Lauquen, de un inmueble sito en calle Francisco Moreno; y una donación a favor del Club Atlético Trenque Lauquen, de cuatro bancos de hormigón de propiedad municipal que se encontraban en la Plaza San Martín.

Por su parte, el Departamento Ejecutivo remitió unos siete proyectos de Ordenanza que mañana serán remitidos a las Comisiones Internas que correspondan. Las iniciativas consisten en dejar sin efecto la actualización prevista por el Artículo 2° de la Ordenanza Impositiva n° 5042/2020, para el vencimiento a operar el 30 de junio de 2021; una donación efectuada por la empresa de turismo Toulouse, consistente en una silla de ruedas, con destino al Hospital Municipal; tres convenios suscriptos con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, para la financiación de la obra del Pequeño Hogar, para la puesta en valor de espacios públicos y para la construcción de Unidades de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria (UTI-UCO); para la implementación del Programa de Mejora Habitacional para Empleados Municipales; y para la obra de extensión de la Red de Gas Natural en los inmuebles ubicados entre las calles Batallón II de Infantería, Balbín, Inocencia Suárez y Di Gerónimo.

hcd bloques

También ingresará a la Comisión correspondiente un proyecto del bloque Frente Renovador, que propone una modificación al Artículo 14° de la Ordenanza n° 4548 de 2016 y sus modificatorias, Plan de Fomento, Radicación, Desarrollo de Industrias y Talleres en el Sector Industrial Planificado.

La 8va. Sesión incorpora para su tratamiento un único Proyecto de Resolución, por el cuál se manifiesta beneplácito por el llamado a licitación para finalizar la Ruta del Cereal, tramo Salazar-Garré, anunciada por el Gobernador de la Provincia. La iniciativa es impulsada por el bloque Frente Renovador.

hcd arm

Finalmente, en el renglón de las Comunicaciones que los concejales pondrán a votación, se destacan cuatro presentaciones del Frente Renovador, en las que solicitan al Ejecutivo Municipal que priorice en los Proyectos de Obras que presente ante Organismos Provinciales y Nacionales, los de asfaltado de las calles Llambías y Regimiento 3 de Caballería que funcionan como accesos a la ciudad desde la Ruta Nacional N° 5; que informe las causales del cese de la enfermera de la Posta Sanitaria de La Carreta y se vuelva a cubrir el cargo y respecto de la nómina de personal beneficiado por la Asignación de Estímulo de la Salud, por la Pandemia Covid-19; y por último, que realice mantenimiento y puesta en valor de la Plaza “Néstor Kirchner”, de nuestra ciudad.

hcd jordan

Por su parte, y mediante dos Proyectos, la bancada Frente de Todos solicitará al intendente municipal que considere la implementación del Programa “Tu Lote, Tu Casa”, sancionado por Ordenanza n° 5150 de 2021, en la localidad de 30 de Agosto; y que implemente wi fi libre y gratuito en los Hospitales Municipales del distrito.

Por último, el oficialismo (bloque JxC) impulsa una Comunicación tendiente a pedir a la Dirección Provincial de Hidráulica, tenga a bien considerar la reparación y mantenimiento de las compuertas reguladoras del Canal Cuero de Zorro/El Hinojo.