OSCAR “LAUCHA” MESA VOLVIÓ A SER DENUNCIADO POR OTRO CASO DE ABUSO CONTRA UNA MENOR

A horas de conocerse la condena a 8 años de prisión y de haberse efectivizado su detención, Oscar Fermín “Laucha” Mesa fue acusado nuevamente por el delito de abuso sexual simple reiterado agravado por el vínculo, un expediente judicial de similar trámite por el que ya recibió la pena de cárcel.

De acuerdo a fuentes judiciales, el padre de una menor de edad, familiar de Mesa, se presentó en el Ministerio Público Fiscal para radicar la denuncia formal.

juicio mesa dia 2

En rigor, la denuncia fue realizada días atrás cuando estaba siendo ventilado en juicio oral y público el caso de abuso contra una menor durante largos años, cuando tenía entre 6 y 13 años. En ese marco, otra menor de edad familiar de Mesa se animó a abandonar el silencio y confesar que ella también habría sufrido similares vejaciones, por lo que el padre tomó la decisión de hacer la denuncia.

Ahora, la UFI N° 4, a cargo del fiscal Walter Vicente, iniciará la investigación y como primera medida solicitará una Cámara Gesell para entrevistar a la víctima menor de edad para que narre los hechos de acuerdo a cómo los atravesó. La metodología de prueba requiere de la presencia de una perito psicólogo que realice la entrevista y luego también haga un informe con una evaluación.

mesa detenido

“Laucha” Mesa fue condenado este jueves a la pena de 8 años de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de abuso sexual simple reiterado agravado por el vínculo en un fallo del Tribunal Oral Criminal N° 1 de Trenque Lauquen con la firma del juez Marcelo Centeno. El juicio se desarrolló de manera oral y pública y fue seguido por familiares y los integrantes del Colectivo Yo Te Creo, quienes acompañaron a la víctima y a la familia en todo el proceso.

Tras conocerse el veredicto, Mesa fue detenido, trasladado a una Comisaría de la región y ahora espera un cupo que otorgue el Servicio Penitenciario Bonaerense para ingresar a una Unidad Penal.