CON UN FESTEJO HISTÓRICO, RIVADAVIA CELEBRÓ SU 110° ANIVERSARIO

En una maratónica transmisión vía streaming, el distrito de Rivadavia celebró ayer sus 110° años con una jornada adaptada a la pandemia

Con más de cuatro horas de emisión a través de Facebook Live, retransmitida desde los canales de televisión locales, Rivadavia propuso un festejo perspicaz y moderno, desde el que -ante la imposibilidad de celebrar al aire libre con sus históricos shows con artistas nacionales- se tuvo como objetivo revalorizar sus raíces, destacando a personalidades y artistas de todas las localidades de su Distrito.

aniversario rivadavia

Hubo notas, música, danzas y homenajes, en una celebración ingeniosamente adaptada a estos tiempos. Fueron entrevistados personajes destacados, como Néstor Burcaizea de Fortín Olavarría, quien en octubre cumplirá 100 años; también a Tita de Felice, a raíz de la municipalización del Taller Protegido; y a Miguel Bello, de Sansinena, en homenaje a los 100 años del Centro Recreativo local. También hubo notas deportivas con Nati Caro y Juan Feu, quienes explicaron aspectos del Tenis Adaptado, y estuvo representado el fútbol femenino a través de Ivana Alarcón, de “Las Crotitas”, e Iván Kosak, DT del equipo de Racing.

america aerea

Por otro lado, también se homenajeó con un video a la empresa Menéndez y Cía, por sus 50 años de trayectoria profesional en el Distrito. La música y el baile estuvieron a cargo de Las Voces de Eduardo, Alborada, Héroes del Altillo, Grupo de Danzas Al Andalus, Arianna Constable, Grupo de Folklore Municipal, Loca Mentira, Facundo Lema, Morena Galé y Cristina Báez. También estuvieron representados los emprendedores con Zita Mayoral y Rocío Mendoza.

 

Un párrafo aparte merece el último bloque, dedicado especialmente a la Cabalgata Cándido Mansilla. En él, estuvieron invitados al piso Ariel Falco, de Roosevelt, y “Coco” Ocampo, de América, quienes rememoraron algunas anécdotas de tantos años de Cabalgata. La entrevista cerró con un homenaje muy sentido y esperado a Gustavo “Pollo” Caro, quien participó de esta ya tradición rivadaviense, formando parte del grupo de apoyo, y que este año nos dijo adiós, dejando una huella que será recordada por todos los vecinos que compartieron hazañas con él. El aniversario tuvo un cierre digno de cualquier festejo, con la torta de cumpleaños, hecha por la cocinerita Nicole Álvarez, y el Feliz Cumpleaños, entonado por el Coro Municipal Blas Gómez.

 

Respecto a este evento extraordinario, el Intendente Javier Reynoso destacó y agradeció el acompañamiento de todos los rivadavienses que participaron de esta celebración y a cada uno de los vecinos que participaron en familia desde sus hogares.