NUEVAS MEDIDAS FRENTE AL COVID: VILLEGAS LEVANTA CONTROLES EN ACCESOS Y JUNÍN IMPONE MULTAS POR CIRCULAR SIN TAPABOCAS

Hay una inclinación de las autoridades a abocar los esfuerzos en el cuidado interno de los vecinos y vecinas. Y reorganizar recursos y estrategias. También lanzan fuertes mensajes de concientización individual y social para que las comunidades se comprometan con los protocolos

Las autoridades distritales del interior bonaerense comenzaron a planificar con un nuevo perfil los controles y las estrategias preventivas frente a la pandemia del coronavirus en virtud del avance del virus y la circulación comunitaria en cada uno de los distritos.

En este aspecto, MF adelantó en la última reunión del Comité de Emergencia que se encuentra en estudio la posibilidad de suspender los controles en los accesos y comenzar a pensar ideas nuevas hacia dónde orientar los recursos y el personal dado que ya hay circulación interna del virus Covid-19.

control acceso villegas

En la región, el distrito de General Villegas ya avanzó este jueves sobre este tema y comenzaron a ser retiradas las casillas que se encontraban en los accesos principales a la ciudad cabecera (Av. Chassaing Sur (camino al cementerio), el de la ruta 33 y el de ruta 188), dejando el cuidado a partir de este momento en la responsabilidad exclusiva de cada ciudadano, según consignó el periódico digital Distrito Interior.

gente tapabocas plaza

En el distrito de Junín, las autoridades apuntan también a un control más efectivo hacia el interior de la ciudad con los propios vecinos y vecinas. De esta manera, los inspectores municipales comenzaron a labrar infracciones a los ciudadanos por circular sin tapabocas con multas que pueden superar los $10.000. Si bien la medida fue aprobada por ordenanza en el HCD en el mes de julio, ahora y ante el avance del virus en ese distrito, se decidió aplicar los controles en la vía pública, con las primeras 12 personas notificadas, de acuerdo a información publicada por el periódico La Verdad.

Por su parte, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, manifestó en torno a los controles de accesos que “en reuniones virtuales con el resto de intendentes de distintos fuerzas políticas, existe el planteo de levantar todos los controles en los accesos porque el personal está cansada y en los lugares donde hay circulación comunitaria del virus ya no tiene sentido, ni hablar en donde hay circulación comunitaria”, según una publicación del medio digital Cuarto Político.

control de transito acceso

El sitio consigna que “esta posibilidad fue planteada por los jefes comunales de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, de Nueve de Julio, Mariano Barroso, y de Bragado, a través del secretario de gobierno”.