CONDENA EN EL CASO GALEANO: EL ABOGADO DE LA FAMILIA SE MOSTRÓ “CONFORME” CON EL FALLO

Dijo que el Tribunal impuso una pena alta ya que le dio 5 años cuando el máximo es de 6 años de prisión. Y contó que “quedó una familia destrozada”

El abogado de la familia Galeano, Víctor Hugo Rojas Centurión, se mostró “conforme” con el fallo que condenó a 5 años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir a Luis Víctor Aponte al considerarlo culpable de la muerte de Gastón Galeano en un accidente en el acceso de 30 de Agosto.

galeano vhrc y vicente
Rojas Centurión adelante, Vicente atrás

“La pena máxima de este delito, en el Código, es de 6 años, va de 3 a 6 años, esto significa que al aplicarle 5 le está dando una pena alta”, analizó Rojas Centurión. Y continuó: “además le dio el máximo de la pena de inhabilitación, creo que en este caso podemos decir que “se hizo justicia”.

Recordemos que el juez Pedro Alejandro Gutiérrez no compartió el criterio del fiscal Walter Vicente quien había solicitado la inmediata detención de Aponte, quien por ahora no irá tras las rejas ya que el proceso continúa y puede apelar a una instancia superior en el término de los próximos 20 días.

Fuera de lo legal, Rojas Centurión comentó que “hay una familia destrozada porque lo peor que le puede pasar a un padre es perder a un hijo, y esto es muy doloroso, pero al principio el caso naufragaba porque no se sabía quién había provocado el accidente fatal y hoy tenemos una condena, con una pena alta”.