CONDENA POR ABUSO SEXUAL A UN NIÑO: LA FAMILIA SE MOSTRÓ SATISFECHA CON LA PENA PERO ADELANTÓ QUE LUCHARÁN PARA QUE EL SISTEMA CASTIGUE CON MÁS PESO ESTE TIPO DE DELITOS

Lucrecia Barrio habló con DataTrenque luego de conocerse el veredicto condenatorio contra Fabio Sebastián Caballero. Criticó al abogado defensor y agradeció al grupo “YoTeCreo”, que es “inmenso y maravilloso”

yo te creo juicio tribunales

Tras conocerse la condena a 3 años y medio de prisión de efectivo cumplimiento a Fabio Sebastián Caballero por el abuso de un niño de 6 años, la madre de la víctima, Lucrecia Barrio, se mostró satisfecha con el monto de la pena (que es casi el máximo previsto por la ley), agradeció a las autoridades judiciales que intervinieron en el expediente, criticó la postura del abogado defensor por “defender lo indefendible”, y adelantó que seguirá luchando en el grupo “YoTeCreo” para cambiar las leyes y agravar las sanciones a quienes cometan este tipo de actos delictuales.

“Estoy satisfecha con respecto al fallo porque logré lo que queríamos que era que estuviera preso; aunque conforme con la pena no estoy, pero esto es lo que dice la ley y por eso vamos a seguir luchando para que cambien estas penas en este sistema”, expresó Lucrecia en diálogo con DataTrenque.

La mamá de la víctima señaló que “va a tener que cumplir en la cárcel, sin beneficios, sin nada, porque le incorporaron la reincidencia que era algo que nosotros pedíamos”. Recordemos que Caballero acumulaba dos condenas previas ya cumplidas por delitos contra la propiedad.

abuso marcha 1

“El juez Crespo estuvo excelente porque en el veredicto relata en detalle cómo fueron los hechos, valorando el testimonio nuestro como sus papás y el de los testigos, creyéndonos en todo lo que dijimos, y al leerlo se me puso la piel de gallina”, dijo Barrio. Y agregó que “tanto el fiscal Manuel Iglesias como la doctora Paula Carro trabajaron muy bien, y en este último tiempo movieron y agilizaron todo, y eso para mí es gratificante y me hace feliz que nos hayan acompañado”.

Para Barrio, “el doctor Samamé me hizo sentir muy incómoda durante el juicio, pero bueno, es su trabajo, aunque no entiendo cómo puede defender algo que es indefendible”.

“Mi marido llevó todo este proceso de casi 4 años muy callado y el día del juicio quebró y en su declaración dijo muchas cosas”, comentó sobre el papá de la víctima.

Como madre, en medio del dolor, insistió en que “esta batalla se terminó como una primera página, pero hay que seguir adelante con la familia y con mi hijo con quien tenemos que avanzar en su tratamiento psicológico y pedagógico, y mirar para adelante”.

abuso marcha

“Vamos a seguir luchando firme con “YoTeCreo”, junto a mis compañeras, con quien estoy muy agradecida porque somos un grupo tan maravilloso, ahora es inmenso, que se armó con muchas familias que pensamos de la misma manera y dijimos: basta, hasta acá llegamos, ya no se puede ver más a niños abusados”, remarcó Lucrecia.

Barrio confirmó: “No voy a parar hasta que las penas de abuso sexual cambien y ahora tengo más fuerzas para seguir batallando y que cambie este sistema, ya no queremos que nos ignoren, y que se mire para otro lado”.