CONECTAN UN TUBO GIGANTE A UN CANAL DE DESAGÜES PORQUE EL AGUA DE LOS BARRIOS LA LONJA Y ARAMENDI NO SE VA

La mega intervención la está haciendo el Municipio sobre calle Tala a la altura del basural. Es para derivar el agua estancada en la ciudad a la laguna Picú Lauquen

IMG 20190222 WA0023La municipalidad de Trenque Lauquen realizó de urgencia una obra hidráulica sobre la calle Tala, a la altura del basural, para poder drenar el agua que quedó estancada en los barrios Aramendi y La Lonja con mayor velocidad y fluidez.

“Se está poniendo una tubería de 1.20 metros de diámetro (que es la más grande que disponemos) para conectar el agua que viene por el canal pluvial de la calle Tala con el pulmón de agua de la laguna Picú Lauquen”, explicó el subsecretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrietti en declaraciones a Canal 12.

La intervención se realiza porque los barrios La Lonja y Aramendi, especialmente, acumularon agua durante la madrugada con el fuerte chaparrón y no lograron escurrir en la mañana; y porque se advirtió que la calle Tala llegó a tener hasta 40 centímetros de agua sobre el nivel de la calle de tierra sin drenar.

IMG 20190222 094615887La situación puso en alerta a los funcionarios municipales que tomaron la decisión de hacer urgente esta obra y planificar un trabajo de mayor envergadura para poder dar una solución al desagote de ese sector de la ciudad cabecera para futuras lluvias fuertes. 

La dificultad puntual se presentó porque “se junta el agua de 3 ó 4 canales en uno solo sumando a que las tierras de la ampliación urbana ya no captan agua como antes porque lo impide la construcción de las viviendas en esa zona”, describió Enrietti.

El funcionario reconoció que “si bien la lluvia fue copiosa, también tuvimos problemas de drenaje” de tal manera que se realizó este trabajo de urgencia coordinado por distintas áreas municipales.