EL TRABAJO DE LOS BOMBEROS EN MEDIO DEL AGUA Y BAJO LA LLUVIA PARA RESCATAR A FAMILIAS INUNDADAS

Se metieron con los móviles en los puntos más conflictivos. Y bajaron con el agua hasta la rodilla caminando prácticamente a ciegas para ayudar a los vecinos

bomberos aguaLos bomberos voluntarios que trabajaron esta madrugada para ayudar a las familias damnificadas por el fuerte chaparrón que arreció sobre la ciudad de Trenque Lauquen se metieron con los móviles en los puntos más conflictivos y lograron el objetivo de auxiliar a los que la estaban pasando mal en un momento de angustia.

Los agentes bomberiles trabajaron prácticamente a ciegas, pisando sin conocer el terreno y con el agua hasta arriba de la rodilla.

Con la experiencia que los caracteriza, entrenados para situaciones extremas, dominaron las situaciones resolviendo los problemas más urgentes y teniendo la precaución adecuada para no sufrir accidentes.

En total, rescataron a tres familias de domicilios de los barrios Aramendi y La Lonja, los contuvieron y trasladaron a casas de familiares. En un caso, llevaron a tres nenes de 4, 7 y 8 años con sus parientes y dejaron al resto de la familia en la casa quienes siguieron sacando el agua.

Además, los agentes a cargo del jefe Claudio Villavicencio, colaboraron con otros vecinos que prefirieron ayuda pero decidieron no evacuarse.