CONGELAN LOS ALQUILERES Y LAS CUOTAS HIPOTECARIAS POR 6 MESES

Es una decisión presidencial para evitar desalojos y paliar la situación económica en virtud del parate de la economía por la emergencia sanitaria

El presidente Alberto Fernández confirmó que publicará un decreto para congelar los alquileres y las cuotas hipotecarias por 6 meses, en el marco de la emergencia provocada por el avance del coronavirus en el país.

“Está saliendo… Tratamos de sacarle presión a la gente en un momento difícil”, señaló Fernández, al tiempo que explicó que se busca “evitar los desalojos porque la gente está trabajando menos”.

El presidente aseguró que con las medidas económicas tomadas para paliar el parate de la economía provocada por la cuarentena total no quiere “dejar a nadie afuera”, y por ello aseguró que “por ahí alguno ha comprado una casa y se le complica también porque los ingresos de todos se han resentido. Queremos atender a todos, no dejar a nadie afuera”.

El primer mandatario había adelantado ayer que analizaba enviar al Congreso un proyecto de ley que congelara los alquileres y las hipotecas y suspenda los desalojos por falta de pago.

Sin embargo, ante las dificultades para reunir al Congreso en el marco de las medidas de aislamiento social, finalmente terminó decantándose por un decreto.

La medida correrá desde su publicación y tendrá una vigencia de 6 meses que podría ampliarse por un período similar si dura la emergencia.