EL PAPA FRANCISCO IMPARTIRÁ UNA BENDICIÓN EXTRAORDINARIA Y OTORGARÁ LA INDULGENCIA PLENARIA HOY A LAS 14:00

Será con la plaza de San Pedro totalmente vacía. Es la bendición “Urbi et Orbi” que solamente se da dos veces al año, el 25 de diciembre y el Domingo de Pascua

papa francisco

El Papa Francisco impartirá una Bendición Urbi et Orbi extraordinaria con la plaza San Pedro totalmente vacía, otorgará la indulgencia plenaria y exhibirá el Santísimo Sacramento hoy a las 2 de la tarde, hora argentina, con transmisión en vivo para todo el planeta.

Debido a la actual pandemia de coronavirus COVID-19, el Santo Padre dirigirá un momento de oración en el atrio de la Basílica de San Pedro, luego un instante para la Adoración al Santísimo Sacramento, y finalmente impartirá una Bendición Urbi et Orbi extraordinaria.

Esta especial Bendición suelen impartirla los Pontífices solamente dos veces al año, el 25 de diciembre y el Domingo de Pascua.

En esta línea, el Pontífice explicó: “queremos responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración, la compasión, la ternura. Mantengámonos unidos. Hagamos sentir nuestra cercanía a las personas más solas y a quienes más sufren”.

Asimismo, Francisco expresó su cercanía a “los médicos, a los trabajadores sanitarios, enfermeros y enfermeras, voluntarios” y a las autoridades que “deben tomar medidas duras, pero para nuestro bien. Nuestra cercanía a los policías, a los soldados que en la calle intentan mantener siempre el orden para que se cumplan las cosas que el gobierno pide que hagamos por el bien de todos. Cercanía a todos”.

“En estos días de prueba, mientras la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, quisiera proponer a todos los cristianos de las diferentes confesiones que unan sus voces hacia el cielo”, exhortó el Papa.