CORONAVIRUS: AISLAN A 7 AGENTES DE LA U20 CON CONTACTO ESTRECHO CON EL CASO POSITIVO

Uno es de Pigüe, otro es de Pehuajó y el resto de Trenque Lauquen. Deberán estar 14 días en cuarentena. No tuvo contactos con internos

La subsecretaría de Salud municipal de Trenque Lauquen informa que integrantes del personal de la Unidad Penal nº 20 Las Tunas fueron puestos en aislamiento por contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19.

En total son 7, uno de Pehuajó, uno de Pigüé y el resto de Trenque Lauquen. Los agentes se encuentran en sus domicilios particulares con un seguimiento de controles epidemiológicos.

u20

El caso positivo corresponde a un joven de 36 años del vecino distrito de Bolivar que cumple funciones en la Unidad Penal Las Tunas pero que no mantuvo contacto con los internos. Sólo con compañeros de trabajo.

El último día que el agente penitenciario que dio positivo al hisopado de Covid-19 se presentó en la U20 en Trenque Lauquen fue el martes de la semana pasada, y no mantuvo contacto con los internos de la unidad carcelaria, informaron fuentes penitenciarias a DataTrenque.

Desde el SPB recibieron la información por parte de la municipalidad de Bolívar, y rápidamente dieron aviso a los 7 agentes que tuvieron contacto directo. Uno de ellos viajó en el mismo auto cuando salieron de trabajar, y en el camino a Bolívar, se bajó en Pehuajó.

En todos los casos, los agentes no volverán a presentarse en la Unidad Carcelaria del distrito hasta que cumplan los 14 días de cuarentena.

Mientras tanto, en la U20 se siguen manteniendo los protocolos de coronavirus con distanciamiento social para todas las actividades y medidas de higiene y salubridad.