CORONAVIRUS: EL CENTRO EXTRA HOSPITALARIO FUNCIONARÁ EN EL PAILLA HUE CON 50 HABITACIONES

Será para atender a potenciales casos positivos con síntomas leves. Instan a los vecinos a ser responsables en cuanto a la circulación a fin de evitar accidentes para evitar el uso de respiradores en estos casos

El subsecretario de Salud del Municipio, Sergio Valente, confirmó que el Centro Extra Hospitalario se instalará en el ex Hotel Pailla Hue, que tiene una capacidad de 50 habitaciones para atender a potenciales casos positivos con síntomas leves.

El funcionario informó que el Centro Extra Hospitalario va a funcionar como una extensión del Hospital, va a estar controlado por el área de Salud y la idea es descomprimir las camas hospitalarias.

pailla hue

“A este lugar irán todos los casos de Covid-19 que tengan síntomas leves y esto nos va a permitir descomprimir el trabajo en el hospital que, en un caso eventual como está pasando en otros municipios, se llenaría”, comentó.

Valente instó a los vecinos a ser responsables en cuanto a la circulación a fin de evitar accidentes, porque “esto nos evitaría a nosotros el uso de respiradores, de terapia y el uso del hospital que lo vamos a necesitar para esto”.

“Estamos en un momento de la pandemia con una flexibilización en fase 5, que salvo por deportes de contacto y lugares cerrados, está prácticamente todo habilitado, entonces es un momento donde tiene que ser mayor la responsabilidad y el compromiso de la sociedad para que esto siga como hasta ahora”, concluyó.