CORONAVIRUS: DESCARTAN LOS DOS SOSPECHOSOS PERO INGRESA UN NUEVO CASO PARA TESTEO

Informe de la situación en el distrito de Trenque Lauquen por la pandemia de Coronavirus con el reporte oficial del área de Salud municipal

La subsecretaría de Salud informó esta mañana (viernes) que fueron descartados los dos casos sospechosos de Covid-19 cuyos resultados estaban pendientes y que ingresó uno (1) nuevo en esa condición, habiendo sido enviada la muestra para su análisis. Los casos descartados ahora son 42.

Hay 91 personas en cuarentena en todo el distrito, 77 en Trenque Lauquen, 12 en Treinta de Agosto y dos (2) en Berutti, y 701 ya fueron dadas de alta de esa situación.

guardia camas

Como lo viene haciendo desde hace días y ahora con el inicio de la temporada invernal, las autoridades santiarias una vez más reiteran que es probable que con las bajas temperaturas y la incidencia de la influenza se produzca un incremento de los casos sospechosos, y aunque aclaran que no es motivo de alarma extra porque está previsto que eso suceda, sí obliga a redoblar los cuidados e insisten en la necesidad de tomar los mayores recaudos posibles.

Asimismo recuerdan que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otros distritos, ciudades o provincias deben comunicarse en forma inmediata al teléfono (2392) 41-5000 para ser orientado y, de corresponder, visitado por un agente sanitario que le informará personalmente los pasos a seguir.

Desde el Departamento Ejecutivo municipal se sigue instando a la comunidad a no aflojar cuidados y prevenciones, y a respetar las normas y disposiciones de los gobiernos nacional, provincial y municipal para la contingencia sanitaria ante esta nueva etapa de flexibilidad abierta.

– Casos confirmados: 0
– Casos recuperados: 2
– Casos sospechosos: 1
– Casos descartados: 42
– Total de personas en cuarentena en el distrito: 91
– Personas en cuarentena en Trenque Lauquen: 77
– Personas en cuarentena en Treinta de Agosto: 12
– Personas en cuarentena en Berutti: 2
– Personas dadas de alta de cuarentena: 701

• Línea Telefónica las 24 horas
– (02392) 41-5000.