MF ADVIRTIÓ QUE NO SE CUMPLEN LOS PROTOCOLOS Y ALERTÓ SOBRE LOS QUE INGRESAN A LA CIUDAD POR CAMINOS PROHIBIDOS

El intendente volvió a apelar a la responsabilidad de los vecinos. Dijo que “se usa mal el barbijo”. Y explicó que “no hay forma de bloquear Trenque Lauquen con las calles de tierra”

mf conferencia 1

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, volvió a apelar a la responsabilidad social para mantener al distrito en Fase 5, alertó sobre aquellos que utilizan ingresos prohibidos para entrar a la ciudad, subrayó que “se usa mal el barbijo” y pidió a los vecinos que “no nos dejemos llevar por la sensación de libertad que vemos en la calle”.

“Entendamos lo que está pasando y no nos dejemos llevar por la sensación de libertad que vemos en la calle porque puede ser efímero, hoy disfrutamos de una Fase 5 que puede durar un día, depende de todos“.

control covid rural

Consultado sobre la posibilidad de reforzar los controles en los ingresos al distrito señaló que “no hay forma de bloquear Trenque Lauquen con las calles de tierra” que permiten eludir los accesos principales y en este sentido apuntó que “no hay que violar la norma, es un suicidio colectivo, yo no puedo poner 60 puestos de control bloqueando los ingresos de todo Trenque Lauquen para que algún idiota, y pido perdón por la expresión, viole una norma que nos protege a todos”.

A modo de ejemplo se preguntó “cómo puede ser que sigamos viendo en los registros 70 personas en cuarentena, esto es porque siguen viniendo y no lo puedo prohibir, no hay forma de atajar esto si no colaboramos todos”.

En este punto destacó el trabajo que se viene realizando desde el principio de la pandemia con el control de quienes están en cuarentena.

Al respecto sostuvo que “los protocolos no se cumplen como se tienen que cumplir, hemos hablado con todos los sectores críticos, ahora hay que cumplir la norma, vamos a extender los horarios para que la gastronomía pueda recuperarse un poco más, pero de qué depende de que esta fase se pueda mantener: depende de nosotros, cada uno tiene que hacer lo que puede”.