CORONAVIRUS: DIO POSITIVO UN SEGUNDO AGENTE DEL PENAL DE LAS TUNAS QUE RESIDE EN PEHUAJÓ

El caso anterior es de un efectivo de Bolívar. El distrito de Pehuajó confirma en total 3 casos positivos, que corresponden al efectivo y su núcleo familiar. En Trenque Lauquen hay seguimiento epidemiológico para el resto de los aislados que tuvieron contacto con los positivos

Un agente penitenciario de la Unidad Penal N° 20 de Las Tunas que reside en Pehuajó y estuvo en Trenque Lauquen junto al caso positivo de Bolívar y otros trenquelauquenses que permanecen por ahora aislados, dio positivo al testeo de coronavirus.

Además del agente de Pehuajó, hay otros dos casos positivos de Covid-19 en ese distrito, que pertenecen al mismo núcleo familiar. De esta manera, Pehuajó confirma oficialmente sus tres primeros casos de coronavirus.

Por otro lado, en Bolívar otras dos personas que estuvieron en contacto con el agente de la U20 también dieron positivo.

u20

En total, el Servicio Penitenciario aisló a 16 agentes del Penal de Las Tunas, la mayoría de Trenque Lauquen, y hay al menos uno que estuvo en contacto directo con los positivos en el mismo turno y cumpliendo tareas en el mismo espacio físico, alejado del contacto con los internos.

De todas maneras, por ahora los efectivos de Trenque Lauquen siguen en cuarentena preventiva con seguimiento epidemiológico del equipo de Salud del Municipio.

En Pehuajó, el municipio dio a conocer en conferencia de prensa que los casos positivos presentaron un cuadro febril con dolor de garganta y vómitos pero que en la actualidad se encuentran sin fiebre y en buen estado de salud. Puntualmente hubo una atención y contención desde el primer día a la familia por parte del equipo de Salud.

Además, tras hacer un trazado sobre los contactos del primer núcleo contagiado, se aislaron a otras 20 personas, en sus viviendas, con sus familias.

En la conferencia de prensa, el intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, pidió “no estigmatizar” a los primeros casos, confirmó que el equipo de Salud está “muy preparado” para enfrentar la situación sanitaria y dijo que van a trabajar de manera “incansable como siempre”.

Además, el jefe comunal adelantó que por ahora Pehuajó seguirá en Fase 5, aunque se prohibirán las reuniones familiares. La idea del equipo de gobierno es trabajar sobre el foco y pedir la colaboración individual de los vecinos para que el distrito pueda mantener la Fase y así permitir a los comercios y la economía seguir desarrollándose.