MUNICIPIO Y SINDICATO ACUERDAN AUMENTO SALARIAL DE 10% EN AGOSTO MÁS 6% EN NOVIEMBRE (Y ACUMULAN 34,1% EN EL AÑO)

Tendrá impacto directo en los jubilados por ser remunerativo. También habrá un proceso de recategorización en septiembre. El premio se depositará con el sueldo de noviembre

IMG 20180308 093809601

La Municipalidad de Trenque Lauquen y el Sindicato de Trabajadores Municipales acordaron un aumento de sueldos del 10% para el mes de agosto y otro 6% para noviembre, de manera tal que considerando el incremento del 15% ya otorgado en marzo pasado, la recomposición salarial para el presente año llega al 34,1%, acumulativo.

El acuerdo al que arribaron el Departamento Ejecutivo y el gremio tendrá impacto directo también en los jubilados municipales, al tratarse de sumas remunerativas.

Hoy el Municipio cuenta con una planta de unos 1.950 empleados y, entre sueldos y cargas sociales, desembolsa una masa salarial de unos 100 millones de pesos por mes, que con la suba en agosto ascenderá a 110 millones aproximadamente.

sindicato municipales

En el encuentro, los representantes gremiales avanzaron junto a las autoridades de la Comuna en una serie de mejoras para el personal municipal, como por ejemplo la recategorización de una importante cantidad de agentes que se cumplimentará en el mes de septiembre. Y se estableció que habrá un aumento de categorías para el personal más postergado.

También las partes convinieron que el premio al empleado municipal se abonará junto a los salarios del mes de noviembre próximo, como ya es tradición.

Recoleccion basura 4 1080x675

Por otro lado, las autoridades se comprometieron a estudiar la viabilidad de implementar a corto plazo un pedido especial del Sindicato: que el personal afectado al área de Higiene Urbana, Espacios Verdes, Taller Vial y otros, tenga acceso a una segunda muda de ropa para los meses de verano, que se sumaría a la indumentaria en proceso de licitación y compra en estos momentos por parte del Municipio y ya próximos a ser entregados.

En el encuentro, que se desarrolló sobre el mediodía de este miércoles, estuvieron presentes Mónica Bareta y Antonio Covino, por el Sindicato de Trabajadores Municipales; y el Secretario de Administración y Gestión Tributaria, Alfredo Zambiasio; y el Director de Recursos Humanos, Román Larrubia, por la Comuna.