CORONAVIRUS: DISPONEN UN CENTRO OPERATIVO DE REFUERZO POLICIAL EN 30 DE AGOSTO

Habrá un grupo de efectivos de Trenque Lauquen conformado por agentes de la Comisaría, la Departamental y el GAD. Está emplazado en el Centro Cultural “Jorge Barracchia”

La Jefatura Distrital de Policía y el Ente Descentralizado de 30 de Agosto pusieron en funcionamiento un centro operativo policial para reforzar la seguridad en la planta urbana de esa localidad con refuerzos de agentes y móviles de Trenque Lauquen en las oficinas del Centro Cultural “Jorge Barracchia”.
La puesta en funcionamiento fue anunciada por el Director del Ente, Miguel Mulan, el Jefe de la Distrital de Trenque Lauquen, Marco Antonio Arregui, y el Segundo Jefe de la Distrital, Pedro Luis Cicconi, quien será por este período el titular interino de la Comisaría Segunda.
centro operativo 30
La Comisaría cuenta con un solo tercio de efectivos, por los aislamientos y casos sospechosos dado la confirmación de un personal con Covid-19 positivo. Este personal se encuentra en funciones en la dependencia policial y cumplen sus francos en el mismo lugar sin concurrir a sus domicilios.
Para patrullar y realizar diligenciamientos se montó el nuevo grupo operativo conformado por efectivos de la Comisaría de Trenque Lauquen, de la Departamental, y el grupo GAD.
Los funcionarios dejaron en claro que tanto la Comisaría Segunda como la Oficina de Políticas de Género de esa localidad “están operativas y en pleno funcionamiento, por lo que se atienden las necesidades de la población y las denuncias que surjan”, dijo Arregui quien aclaró que se realizó una detallada limpieza e higiene y que en las próximas horas agentes especializados de la Científica y la Policía Ecológica harán un trabajo en profundidad de desinfección con las medidas de protocolo profesionales estandarizadas 
“El Centro Operativo estará funcionando los días que sean necesarios, estamos tomando una decisión profesional y con mucha responsabilidad para poder afrontar esta situación sanitaria”, explicó Arregui, quien confirmó que los dos detenidos que estaban alojados en la dependencia de 30 de Agosto fueron trasladados a otras comisarías de la región por disposición de la Justicia de Garantías.