CORONAVIRUS: EL ARCO POLÍTICO ENVÍA MENSAJE DE SOLIDARIDAD Y BUSCA A SENSIBILIZAR A LA COMUNIDAD

Hubo un comunicado del FdT. También posteos en redes sociales de dirigentes como Valentín Miranda. El intendente también hizo un llamado concreto a la comunidad

Tras la confirmación de los primeros tres casos positivos de coronavirus en el distrito de Trenque Lauquen, y a 127 días del inicio de la cuarentena el 20 de marzo pasado por efectos de la pandemia, distintos espacios políticos y dirigentes de todos los signos salieron a mostrar su sensibilidad con la comunidad y las autoridades, y enviaron un mensaje de solidaridad.

mf confirmados

Temprano, en conferencia de prensa, fue el propio intendente Miguel Fernández, quien se detuvo para enviar un mensaje a los vecinos: “Pido a todos que seamos solidarios, que estemos a la altura de las circunstancias como comunidad, tenemos un desafío enorme por delante, de la magnitud o más grande que lo que nos tocó hace muchos años con las inundaciones, Trenque Lauquen ya dio muestras de fortaleza anímica y de espíritu de comunidad, lo vamos a superar entre todos pero necesitamos de la colaboración de todos”.

En las redes sociales, el concejal del Frente de Todos, Pablo Larrosa, había posteado un mensaje en el mismo sentido: “Comenzamos a transitar, quizás, el momento más sensible de esta pandemia. Nuestro sistema de salud está preparado para afrontar situaciones complejas y todos sus actores están haciendo un gran esfuerzo. Lo más importante para evitar la propagación del virus es nuestra responsabilidad individual. Distanciamiento social, uso del barbijo, medidas de higiene y el respeto de las normas. Sigamos siendo responsables, cuidémonos entre todos”.

Sobre el mediodía, y también mediante redes sociales, el diputado provincial de Trenque Lauquen del bloque de Juntos por el Cambio, Valentín Miranda, subió un mensaje apelando a la solidaridad de la comunidad en esta nueva etapa con un brote confirmado de Covid-19: “Es el momento de cuidarnos entre todos. ‪Lamentablemente hoy se confirmaron casos de Covid-19 en nuestra ciudad. ‪Nuestra comunidad siempre fue solidaria y supo superar momentos difíciles con mucha responsabilidad.  A cuidarnos!”.

covid flyer todos

Por su parte, la dirigencia del Frente de Todos, tanto concejales como responsables de distintos organismos del gobierno provincial y nacional en Trenque Lauquen, manifestaron mediante un comunicado que están “disposición del Departamento Ejecutivo municipal para colaborar en lo que consideren conveniente desde nuestros espacios de responsabilidad política y gestión institucional”.

“Entendemos que en estos momentos es fundamental llevar tranquilidad a las vecinas y vecinos de la comunidad y que las distintas fuerzas políticas articulen acciones para superar esta prueba para nuestro Distrito”, manifiesta el mensaje. Y sigue: “Es primordial además convocar a los medios de comunicación y la comunidad en general a ser responsables con la difusión de información sensible, que pueda afectar tanto a las personas contagiadas como a su familia”.

Desde el FDT dijeron: “Como sociedad tenemos que poder evitar que se sucedan escraches, tanto en redes sociales como en los diferentes medios, como lamentablemente ocurrió con los 2 casos registrados en esta ciudad en el mes de abril. Desde ya ponemos a disposición las instituciones que están a nuestro alcance y las gestiones que se requieran articular tanto desde los ámbitos sanitario, social, comunicacional, etc. Nos cuidamos entre todas y todos. De esta situación salimos juntxs”.