PIDEN QUE NO HAYA MÁS TRASLADOS DE AGENTES DE AFUERA DE TRENQUE LAUQUEN A LA UNIDAD PENAL N° 20 DE LAS TUNAS

Es una iniciativa presentada por los concejales del Frente de Todos, Mónica Estévez y Pablo Larrosa, dirigida a las autoridades provinciales. Surge a raíz del caso “0” que fue positivo y reside en Bolívar

MONICA Y PABLO

Los concejales del Frente de Todos, Mónica Estévez y Pablo Larrosa, presentaron un proyecto para solicitarle a las autoridades provinciales que los agentes del Servicio Penitenciario que residen fuera de Trenque Lauquen “no sean trasladados a prestar servicios en la Unidad 20 Las Tunas por ser un factor importante de trasmisión del virus de Covid-19 desde otras jurisdicciones a nuestro distrito”.

La iniciativa, que surgió a raíz de la confirmación del caso “0” en el Penal con un agente residente en el distrito de Bolívar, también solicita que “de ser necesaria la permanencia de ese personal de servicio, se disponga que permanezca en dicha Unidad penitenciaria mientras dure el periodo de Pandemia”.

Además, el proyecto que se tratará en la sesión de esta noche en el HCD, pide que “se tomen todas las medidas necesarias para prevenir el contagio en los internos, personal y la comunidad de Trenque Lauquen”.

La iniciativa, que pide ser remitida al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; al Ministro de Justicia, Julio Alak; y al Director de la Unidad 20 Las Tunas, Mario Clementi.

u20

El proyecto se basa en que “uno de los factores que vinculó a los agentes afectados por el virus Covid-19 fue la permanencia en la Unidad carcelaria de una persona que dio positivo y que se había trasladado de distritos que presentan casos”.

Y destaca que Trenque Lauquen “ha tomado todos las prevenciones con muchísimo esfuerzo y que, es importante preservar la salud de los agentes penitenciarios de Trenque Lauquen que residen en nuestro distrito, de sus familias, de los detenidos y de la Comunidad toda, teniendo en cuenta la propagación del virus que pudiera darse”.