CORONAVIRUS: EL INTENDENTE CONFIRMÓ EL PRIMER CASO POSITIVO EN EL EQUIPO DE SALUD

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, confirmó en conferencia de prensa que entre los 28 casos positivos del distrito figura un miembro del sistema de salud y planteó que el trabajo deberá hacerse por equipos y por turnos para que no se expanda el virus.

“El Hospital está trabajando muy bien, no está desbordado, y hay mucho compromiso de todo el personal de salud, ya hemos elaborado el protocolo para trabajar por equipos y por turnos”, anunció el jefe comunal.

Además, confirmó que “hay transmisión comunitaria del virus en Trenque Lauquen” y adelantó que hoy se produjo el primer fallecimiento por coronavirus con el caso de una mujer paciente que estaba internada en la Terapia Intensiva del Hospital.

valente conferencia

Mientras tanto, el subsecretario de Salud, Sergio Valente, explicó que “los números se generan por falta de cumplimiento de las normas sanitarias” y que hay que cumplir con lo básico: “barbijo, distanciamiento, lavado de manos y no compartir envases”.

“Estamos viendo en los casos que comparten envases o mate, les pedimos que sean mates individuales o cervezas o gaseosas personales”, pidió Valente.

También confirmó que “en cada incumplimiento de norma hay un caso nuevo, y ahora a diferencia de los otros brotes hay adultos mayores”.