CORONAVIRUS: VUELVEN LAS ACTIVIDADES A LA NORMALIDAD Y HABRÁ CONTROLES Y CLAUSURAS SI NO SE CUMPLEN LOS PROTOCOLOS

Así lo anunció el intendente en conferencia de prensa. Buscan remarcar la responsabilidad individual y colectiva de la población para evitar la propagación de virus

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, anunció que las actividades comerciales y recreativas volverán a funcionar como hasta la semana pasada, confirmó que vuelven los gimnasios, la atención gastronómica de noche los fines de semana y se mantendrá el horario de circulación hasta las 21:00, aunque advirtió que “habrá fuertes controles de los protocolos y clausuras para todos los que las incumplan”. 

MF CONFERENCIA HOY

“Van a estar prohibidas categóricamente las reuniones privadas, bajo techo, son el principal foco de contagio así que le pedimos por favor a la gente que reflexione y no lo haga porque se pierden las normas, las distancias y se comparten los utensilios y ahí surgen los casos”, explicó MF.

En tanto, entre las nuevas habilitaciones para el distrito de Trenque Lauquen
* Se permiten reuniones hasta 10 personas al aire libre
* Se mantiene el horario de circulación en la vía pública hasta las 21:00
* Se permite la actividad gastronómica nuevamente en horarios nocturnos los días viernes, sábados y domingos
* Vuelven las actividades de los gimnasios y academias de danzas

“Al mismo tiempo se va a trabajar fuertemente en los controles de los protocolos y se dispondrá la clausura de aquellos comercios o sitios que no cumplan con los protocolos”, subrayó el jefe comunal.

MF dijo que “podríamos ser más restrictivos pero esto viene para largo y necesitamos apelar a la conciencia y responsabilidad de cada uno. La solución a este problema la va a dar la ciencia, el tiempo y la responsabilidad de cada uno”.