CORONAVIRUS EN LA REGIÓN: PELLEGRINI CONFIRMA 2 CASOS, HENDERSON 14 POSITIVOS, HAY 4 SOSPECHOSOS EN F. OLAVARRÍA Y 1 TRESLOMENSE CON COVID EN CABA

Mientras que en el distrito de Trenque Lauquen este domingo 19 de julio no se reportan casos confirmados y uno solo en calidad de sospechoso a la espera del resultado del hisopado, la región se vio conmovida en las últimas horas por confirmaciones de Covid-19 en distintos puntos

El intendente de Pellegrini, Guillermo Pacheco, confirmó que los casos de dos vecinos de ese distrito que habían sido enviados para testeo a un laboratorio de Azul dieron positivo de coronavirus; y explicó que se tratan de dos personas del “mismo vínculo familiar”.

PELLEGRINI REPORTE COVID

“No íbamos a ser la excepción, íbamos a tener casos en la comunidad, pero son dos personas que son pareja, que tienen 4 chicos. Viven en una casa que hoy les permite hacer su aislamiento y recuperación, y en caso de que no haya necesidad tratarán de mejorar su estado de salud en su hogar”, confirmó el jefe comunal, en un mensaje grabado en video que fue subido a la página de Facebook del municipio.

Por su parte, la Directora del Hospital Municipal, reconoció que la comunidad ha “relajado” las medidas de protección y pidió reforzar y redoblar los esfuerzos individuales cumpliendo las exigencias del protocolo Covid-19.

TRES LOMAS

Por otro lado, y siguiendo la recorrida por la región del oeste bonaerense, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Tres Lomas confirmó un caso positivo de Covid-19 de un paciente originario de ese distrito que radica en Capital Federal y se hizo el hisopado en un hospital de CABA. “El mismo es considerado como un caso importado (es decir, adquirido fuera del distrito), por lo que nuestras comunidades continúan en fase 5 (libre de COVID19)”, confirmaron las autoridades comunales mediante un parte oficial.

Además, reseñaron que “la Secretaría de Salud se comunicó con el paciente y su familia, quienes informaron que el mismo se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo el aislamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y cumplirá con el seguimiento de las medidas establecidas por los protocolos correspondientes”.

FORTÍN OLAVARRÍA, RIVADAVIA

reynoso

Recordemos que una persona que es propietaria de un establecimiento rural en Fortín Olavarría dio positivo por coronavirus en Buenos Aires; cuatro personas que trabajan en ese campo están siendo estudiados como casos sospechosos y hay cerca de 30 personas más en aislamiento, debido a que el empresario estuvo el 9 de julio en la zona, sin entrar al casco urbano de Fortín.

HENDERSON, HIPÓLITO YRIGOYEN

Sin embargo, en la zona el caso más delicado es el del distrito de Hipólito Yrigoyen donde al domingo 19 de julio el cuadro situacional respecto del Covid-19 incluye 14 casos positivos y uno sospechoso. Por otro lado, 152 personas abandonan la cuarentena y 73 están en esa condición.

PRIMER CASO EN MONTE HERMOSO

La Municipalidad de Monte Hermoso confirmó durante este fin de semana el primer caso positivo de coronavirus en el distrito y por estas horas trabaja en el aislamiento de los contactos estrechos del mismo.

El primer positivo de Monte Hermoso es el de una mujer que tiene un comercio en el partido vecino de Coronel Dorrego, en donde hay varios contagios. El esposo de la misma también fue hisopado y su resultado dio “dudoso”, por lo que el análisis se repetirá a la brevedad.