CORONAVIRUS FORTÍN OLAVARRÍA: HAY 4 CASOS SOSPECHOSOS Y 25 PERSONAS AISLADAS

El Intendente Municipal de Rivadavia, Javier Reynoso, confirmó que el dueño de un campo ubicado en la zona de Fortín Olavarría llegó de Capital Federal, estuvo en contacto con cuatro empleados rurales y esta semana anterior le fue confirmado que era positivo de Covid-19.
A partir de esta situación, Reynoso confirmó 4 casos en calidad de sospechosos y 25 personas en total en cuarentena en esa localidad del distrito de Rivadavia.

El caso original surge a partir de una persona de Capital Federal, propietaria de establecimiento agropecuario en el distrito, en Fortín Olavarría, que estuvo en el campo en el mes de junio.

reynoso

El día jueves le fue confirmado el caso positivo de Covid y hoy se encuentra con atención médica en Capital Federal. No obstante a ello como tuvo contacto con sus empleados rurales (4 empleados) y estos lo tuvieron con sus familiares se encuentran hoy en aislamiento en sus respectivos hogares. Son alrededor de 25 personas los que se cuentan entre los familiares. En cuanto a los 4 empleados se mantienen en el campo apartados de Fortín y sus familiares. Hoy son todos casos dudosos y no están confirmados.

“Es muy probable que en los próximos tiempos tengamos casos en la región por eso es muy importante que hoy se lleve a cabo los registros personales y cumplir con todo lo que pedimos como medidas de prevención y cuidado”, expresó Reynoso.

Desde el Municipio se destacó que el productor agropecuario propietario de los establecimientos “Vidania” y “Santa Marta” solo estuvo en estos campos y que en ningún momento piso el casco urbano de Fortín Olavarría.

OTRAS NOVEDADES BRINDADAS EN LA CONFERENCIA DE PRENSA

reunion familiar

DÍA DEL AMIGO
Se extenderá el horario hasta la 1 de la mañana para el fin de semana, feriados y fechas especiales como el Día del Amigo para el rubro gastrónomico con media hora de tolerancia solo para reuniones sociales y familiares que cumpliendo con todos los protocolos se podrán realizar también en domicilios particulares siempre que el número de participantes no supere las 10 personas

HORARIO DE LOS COMERCIOS
Se llevará el horario permitido para atención al publico hasta las 20 horas lo que permitira a los comerciantes disponer de una hora más para poder recibir a sus clientes y a esto dotarlos de un tiempo más extenso para que puedan realizar sus compras.

INFORMACIÓN DE MASTER NEWS