CORONAVIRUS: HAY 5 CASOS SOSPECHOSOS EN EL DISTRITO

Informe de la situación en el distrito de Trenque Lauquen por la pandemia de Coronavirus con el reporte oficial del área de Salud del Municipio

La subsecretaría de Salud municipal informó esta mañana (viernes) que a la fecha se registran cinco (5) casos sospechosos de Covid-19, cuatro (4) nuevos y uno (1) pendiente de ayer (jueves), habiéndose enviado las muestras para realizar el testeo correspondiente.

Siguen siendo 70 las personas en cuarentena, 63 en Trenque Lauquen y siete (7) en Treinta de Agosto, y 864 las que fueron dadas de alta de esa situación.

guardia camas

Como lo vienen haciendo incluso desde antes del comienzo de la temporada invernal, las autoridades sanitarias señalan que es probable que con las bajas temperaturas y la incidencia de la influenza se produzca un mayor número de los casos sospechosos. Y si bien aclaran que no es motivo de alarma extra porque estaba previsto que eso suceda, sí obliga a redoblar los cuidados e insisten en el requerimiento de que cada persona adopte los mayores recaudos posibles.

Asimismo recuerdan que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otros distritos, ciudades o provincias deben comunicarse en forma inmediata al teléfono (2392) 41-5000 para ser orientado y, de corresponder, visitado por un agente sanitario que le informará personalmente los pasos a seguir.

Desde el Departamento Ejecutivo municipal se insiste en la necesidad de no aflojar cuidados y prevenciones, y se insta a la comunidad a respetar las normas y disposiciones de los gobiernos nacional, provincial y municipal para la contingencia sanitaria de modo de poder mantener esta de flexibilidad abierta con el ingreso a la Fase 5.

– Casos confirmados: 0
– Casos recuperados: 2
– Defunción: 0
– Casos sospechosos: 5
– Casos descartados: 61
– Total de personas en cuarentena en el distrito: 70
– Personas en cuarentena en Trenque Lauquen: 63
– Personas en cuarentena en Treinta de Agosto: 7
– Personas en cuarentena en Berutti: 0
– Personas dadas de alta de cuarentena: 864

• Línea Telefónica las 24 horas
– (02392) 41-5000.