CORONAVIRUS: LOS DOS NUEVOS CASOS POSITIVOS NO TIENEN NEXO EPIDEMIOLÓGICO CON LOS DOS PRIMEROS CONFIRMADOS

El municipio investiga el origen de cada uno con un intenso trabajo de los trazadores sanitarios. Además, fueron aislados e hisopados todos los contactos estrechos. Por ahora el distrito sigue en Fase 5

Los dos nuevos casos positivos de coronavirus declarados hoy por el área de Salud de la Municipalidad de Trenque Lauquen no tienen nexo epidemiológico con los dos pacientes informados ayer, y los 4 se encuentran internados, en buen estado de salud y sin respirador artificial, informaron fuentes oficiales a DataTrenque.

Uno de los pacientes positivos está internado en el Hospital Eguiguren en 30 de Agosto, y los otros tres en el Hospital Municipal “Pedro T. Orellana”.

“En Trenque Lauquen hay un hombre y dos mujeres, los tres mayores de edad. Todos están en buen estado de salud y sin respirador artificial. El hombre y una de las mujeres se encuentran atendidos en la Sala 4 y la otra mujer en Terapia Intensiva”, confirmó el sub secretario de Salud, Sergio Valente.

guardia hospital

Mientras tanto, el equipo de trazadores sanitarios realiza un intenso trabajo de interrogatorio para rastrear los contactos estrechos, aislarlos de inmediato, y establecer los eventuales nexos epidemiológicos y el origen de cada caso, cuestión que por ahora está en investigación.

En paralelo fueron aislados en cuarentena e hisopados todos los contactos estrechos de los positivos y se esperan esos resultados para las próximas horas.

Por ahora el distrito de Trenque Lauquen sigue en Fase 5, aunque la evolución de estos casos y la información que surja de los resultados de los testeos podría determinar un cambio de Fase.

En este aspecto, las autoridades sanitarias insisten en la importancia del uso de tapabocas o barbijo, higiene de manos, no tocarse la cara y mantener el distanciamiento social, como medidas determinantes para evitar la propagación del virus.