CORONAVIRUS: MF DIJO QUE “ESTAMOS A UN PASO DE LA FASE 4” Y ANUNCIÓ QUE SE SUSPENDEN LAS REUNIONES Y LA ACTIVIDAD GASTRONÓMICA

No habrá restoranes en horario nocturno. También serán más estrictos los controles en las calles para evitar juntadas y reuniones. No se podrán reunir en espacios públicos como el centro o el parque

mf confirmados

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, pidió no estigmatizar a los positivos, sino que “hay que ayudarlos y armar una red de contención” tras confirmar los tres primeros casos en el distrito; y anunció que “estamos a un paso de ingresar a la Fase 4″ y comunicó que desde hoy quedan “prohibidas todo tipo de reuniones y encuentros, y la actividad gastronómica en horario nocturno”.

MF dijo que desde hoy ya no podrá realizarse encuentros ni reuniones “de ningún tipo” y comentó que habrá controles más estrictos, en colaboración con la Policía de Trenque Lauquen.

Además, entre las medidas restrictivas que se tomaron al confirmarse los 3 primeros casos, los locales gastronómicos no podrán abrir en el horario nocturno y se limitan todas las actividades a partir de las 20:00. Los restoranes tampoco podrán abrir los fines de semana, y esta medida rige desde hoy viernes 24 de julio.

Mientras tanto, por ahora, se siguen permitiendo las actividades deportivas al aire libre.

“Estamos ante un desafío igual o superior a las inundaciones como comunidad, y por eso necesitamos el compromiso de todos”, comparó MF al dirigirse a la población en conferencia de prensa.

También solicitó a los vecinos “volver a usar el barbijo, y usarlo bien y renovar los ambientes ventilando, que entre aire de afuera, aunque haya que estar con guantes adentro de casa, apagar las calefacciones y los aires acondicionados por un rato para ventilar”.