CORONAVIRUS: CONFIRMAN 3 CASOS POSITIVOS, 2 SON AGENTES DEL PENAL DE LAS TUNAS Y EL TERCERO ES UN TRABAJADOR RURAL

En todos los casos son pacientes de caracter leve. Los del SPB están internados en la Sala 4, estables y sin respirador artificial. También 4 de los aislados en contacto con los agentes tienen síntomas y ahora son casos sospechosos

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, confirmó los tres primeros casos positivos de coronavirus en el distrito, 2 de ellos corresponden a agentes de la Unidad Penal N° 20 de Las Tunas que estuvieron en contacto estrecho con el caso original de un efectivo que vino a trabajar desde Bolívar; y el tercero es un trabajador rural que se contagió en una fiesta en Pellegrini y que está aislado en un establecimiento del distrito.

mf confirmados

Los dos casos positivos de agentes del SPB se encuentran internados en la Sala 4 del Hospital Municipal, no están en terapia y sin asistencia respiratoria; y el empleado rural es de carácter leve y está en cuarentena en el campo junto a otros 6 contactos estrechos, todos en el establecimiento. Según confirmó MF, el empleado rural no vive en la ciudad y se contagió cuando fue a una fiesta en Pellegrini. En ese caso fue hisopado por el sector privado, su caso es leve y está aislado en el campo.

Además, y en el contexto del brote en la U20, hay 4 contactos estrechos de los agentes confirmados que estaban en aislamiento y en la actualidad tienen síntomas compatibles con el virus Covid-19, por lo que fueron hisopados y sus muestras enviadas al laboratorio de Azul.

Del brote del Penal, en la actualidad hay 20 contactos estrechos y 100 aislados en total que son contactos de contactos.

Hospital gente barbijo

Mientras tanto, las autoridades comunales solicitaron el listado completo con la jornada laboral de cada uno de los 138 empleados de la U20 para poder establecer el rastrillaje de casos y poder aislar prontamente el brote. Se estipula que se podría realizar hisopado a todos los agentes o implementar el Plan Detectar para esta situación particular.

Además, fuentes penitenciarias confirmaron a DataTrenque que actualmente hay 30 agentes en cuarentena a raíz del brote por contactos entre ellos, aunque no todos compartieron el mismo turno ni la misma tarea.

En ese sentido, desde el SPB aseguraron que “están garantizados los servicios en la U20, con reasignación de personal a las áreas de seguridad”.