CORONAVIRUS: MF PIDIÓ CONCIENCIA, LLAMÓ A LA RESPONSABILIDAD Y FUE CONTUNDENTE: “ESTO NO ES JODA”

“Hoy por hoy no podemos saber nosotros cuando nos cruzamos en la calle con alguien o cuando trabajamos con alguien al lado o cuando vamos a un negocio si esa persona es positiva o no”, advirtió el intendente

MF CONFERENCIA HOY

El intendente municipal, Miguel Fernández, llamó a la comunidad a tomar conciencia de la velocidad de contagio del virus Covid-19, pidió responsabilidad de cada uno y de todos a la vez para cumplir con las normas de higiene y sanitarias, y fue contundente: “Esto no es joda, y perdón el término, necesito del compromiso de todos”.

“Tenemos que estar preparados y ser solidarios, también con la región; el promedio de edad de la gente que se interna está alrededor de los 60 años y los que fallecen son los de más de 70. pero los que transmiten son los más jóvenes”, señaló MF quien además confirmó que en este momento “hay circulación comunitaria del virus” en Trenque Lauquen.

El intendente contó que “se habló mucho con el equipo de Salud sobre las medidas a tomar más allá de la definición técnica de Fase, porque en realidad cambiar de fase no resuelve el problema”.

trenque drone avenida

Y si bien añadió que se tendrá en cuenta lo que determine la Provincia, aclaró que más allá de eso “nosotros vamos a tomar acciones independientemente del número de Fase en que consideremos nosotros que estamos o que la Provincia nos coloque”.

MF apuntó enfáticamente: “Llegó el momento de tomar conciencia y de ponernos los pantalones largos como sociedad, que es lo que elegimos nosotros hacer para los próximos dos o tres meses”.

“Hoy por hoy no podemos saber nosotros cuando nos cruzamos en la calle con alguien o cuando trabajamos con alguien al lado o cuando vamos a un negocio si esa persona es positiva o no, podría ser positiva asintomática, con lo cual tenemos que reforzar todo lo que aprendimos desde marzo en adelante para poder mantener la vida en comunidad”, explicó.