CORONAVIRUS: RODRÍGUEZ MERA DESTACÓ UNA VENTAJA ESTRATÉGICA DEL HOSPITAL DE TRENQUE LAUQUEN CON EL AUTOABASTECIMIENTO DE OXÍGENO

Fue una de las conclusiones que surgió en el encuentro con MF y las autoridades sanitarias. También se esbozó un protocolo de atención al público y cuidado de los empleados del HCD

ARM Y MARIEL JORDAN

El presidente del Concejo Deliberante, Alberto Rodríguez Mera, destacó que Trenque Lauquen tiene la ventaja de contar con una planta de oxígeno propia en el Hospital Municipal, que suele ser un insumo que puede llegar a escasear y que aquí podrá autoabastecerse para cuidar eventualmente a los pacientes ante la situación sanitaria por el virus COVID-19.

Rodríguez Mera fue el anfitrión en una reunión realizada en la sede del HCD con representantes de todos los bloques de concejales, el intendente Miguel Fernández, el sub secretario de Salud, Sergio Valente, y el vice director del Hospital, Sergio Urbaneja.

En el encuentro, “los concejales plantearon algunas cuestiones para esclarecer temas del protocolo sanitario y quedó clara la ventaja que tiene Trenque Lauquen con un Hospital Municipal que cuenta con una planta de oxígeno”, señaló Rodríguez Mera en diálogo con DataTrenque.

MF VALENTE Y RECOULAT

“El oxígeno es indispensable para las afecciones respiratorias, y nosotros podemos fabricar el oxígeno y autoabastecernos, y cuando esto se generaliza suele ser un insumo difícil de conseguir”, subrayó, destacando un tema clave que forma parte del esquema de salud que ya prepara el Municipio en la etapa de contención.

Por otra parte, el presidente del HCD remarcó que “el Concejo es una oficina pública, tiene empleados, y me interesa mucho contar con directivas de instrumentación o mecánica para la atención al público y para cuidar a los trabajadores, que es una de las aristas importantes ante la situación sanitaria de estas características”. En ese aspecto, en la reunión también estuvo presente el secretario legislativo del cuerpo, Pedro Márquez.