CORONAVIRUS: TRABAJAN EN EL MAPA DE CONTACTOS ESTRECHOS DE LA MUJER Y EL AGENTE POLICIAL QUE DIERON POSITIVO

La labor implica un seguimiento para establecer los nexos epidemiológicos. La familia de la paciente y los compañeros del efectivo están en cuarentena. Los dos casos residen en la ciudad cabecera

Las autoridades sanitarias de Trenque Lauquen están realizando la trazabilidad de los dos casos confirmados como positivos al testeo del virus Covid-19 y trabajan intensamente para intentar determinar cómo se contagiaron y definir los nexos epidemiológicos con el objetivo de controlar el brote, adelantaron fuentes oficiales a DataTrenque.

guardia hospital

Se trata del caso de una mujer de 54 años de edad, con residencia en Trenque Lauquen, y de un agente policial de la Comisaría de 30 de Agosto que vive también en la ciudad cabecera pero sus síntomas fueron detectados cuando cumplía funciones en la dependencia treintense.

En el caso de la vecina de Trenque Lauquen, toda su familia fue puesta en cuarentena y, en paralelo, se indagó a las personas más cercanas para establecer la línea de contactos. Todos están en aislamiento preventivo, sin síntomas.

En el caso del efectivo policial, a los agentes que cumplían tareas y compartieron el turno en la seccional Segunda se los aisló con los primeros síntomas de sospecha en la jornada de ayer: tres están en el Centro Extrahospitalario del Pailla Hue, una agente en su domicilio de Tres Lomas y dos en sus viviendas en 30 de Agosto.

En ninguno de los dos casos, los pacientes confirmados como positivos se fueron del distrito en los últimos días por lo que el trabajo de los trazadores cobra gran importancia.

El agente policial se encuentra en el Hospital Eguiguren y la mujer fue derivada al Hospital de la ciudad de Trenque Lauquen. Ambos se encuentran en perfecto estado de salud, explicaron fuentes oficiales.

Respecto de los contactos estrechos, se evalúa que sean todos hisopados en el tiempo que indica el protocolo de salud que se aplica en todo el país.