COVID-19: EDUCACIÓN: HAY 629 BURBUJAS ACTIVAS EN EL DISTRITO Y 17 ESTÁN AISLADAS

En un nuevo encuentro virtual del Comité de Emergencia del distrito de Trenque Lauquen, al abordar la realidad del sistema educativo, la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Alejandra Marino, precisó que hay en el partido de Trenque Lauquen 629 burbujas activas y 17 aisladas, 46 docentes en la lista de “pacientes sospechados de Covid” y 18 confirmados, 166 alumnos “sospechosos” y 38 confirmados.

escuela clases barbijo aula

“La situación es muy compleja porque hay algunas diferencias en cuanto a lo que el sistema de Salud considera aislamiento (10 días) y lo que determina el Plan Jurisdiccional (14 días). Estamos teniendo dificultades pues es un trabajo inmenso sostener la presencialidad, pero es un gran logro y tenemos que cuidarla entre todos”. 

La reunión fue encabezada por el intendente interino, Esteban Vidal, y contó con la activa participación del subsecretario de Salud, Sergio Valente, integrantes del Departamento Ejecutivo y del cuerpo legislativo del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y representantes de instituciones intermedias.