COVID-19: EL LABORATORIO MUNICIPAL YA HIZO MÁS DE 1.000 TEST A PERSONAS CON SÍNTOMAS

El dato fue revelado hoy por MF en la reunión del Comité de Emergencia

El intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, reveló que ya se realizaron más de 1.000 test de Covid-19, en la reunión desarrollada hoy con el Comité de Emergencia del distrito.

COVID19 12

Del encuentro virtual participaron integrantes de su equipo de gobierno, miembros del HCD, del ámbito educativo, y demás integrantes habituales del foro distrital.

“Hemos hecho más de 1.000 test con neokit, lo que es un enorme logro. Además más de 100 con muestras con saliva, en los que tuvimos sólo cuatro (4) discordancias con los hechos con hisopado, el resto fueron concordantes”, explicó MF.

COVID19 20

El jefe comunal también comentó que en diálogo con autoridades de la Región Sanitaria II trasladó la consulta sobre la posible existencia de otros test por fuera del Plan Detectar (por ejemplo protocolos para test por anticuerpos, pero no hay nada por el momento.

“El único que hay es el pool test para geriátricos, aunque tenemos que definir alternativas de acuerdo al costo-beneficio, en una cuestión sanitaria, no solo económica”.