PODRÍAN VOLVER LOS SÚPER LOS DOMINGOS Y CONFIRMAN QUE RECIBEN DENUNCIAS POR AUMENTOS DESMEDIDOS DE PRECIOS EN ALMACENES ESOS DÍAS

Hubo intercambio de opiniones en el Comité de Emergencia y quedó en definirse más adelante

El Comité de Emergencia del distrito inició hoy a debatir la posibilidad de que vuelvan a trabajar los grandes supermercados los domingos, durante media jornada, dada la situación epidemiológica favorable y a raíz de las denuncias recibidas por aumentos de precios en los almacenes los días domingos.

Sobre este tema, la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo, Clarisa Fabris, manifestó que “la Cámara de Comercio debería estar involucrada, pues ya hace tiempo que desde este tipo de comercios solicitan tanto la apertura dominical por media jornada como el aumento de la cantidad de gente que se permite”.

leche gondola

Los mayores beneficiados por este cierre fueron los comercios de cercanía, “aunque venimos recibiendo información y denuncias sobre aumentos desmedidos en esos lugares los días domingo”.

Para la concejal del Frente de Todos, Mónica Estévez, la medida fue “importante para los comercios chicos. Independientemente de lo que las grandes superficies soliciten habría que discriminar en cada uno, porque no parece que las pérdidas sean tan notorias, y hay que seguir priorizando a los pequeños comercios”.

Para MF este tema deberá ser analizado: “Hoy lo incorporamos, y podemos tomarnos tiempo para meditarlo, incluso para saber la opinión del Sindicato (de Comercio) respecto al descanso dominical”.