COVID-19: EN 30 DE AGOSTO FUE ENCAPSULADO EL HOGAR Y EN BERUTI SE HARÁ UN PLAN DE TESTEO CASA POR CASA

Así lo informó hoy el Municipio mediante el parte de prensa oficial. En Beruti se trabajará con la Provincia en el marco del Plan Detectar

eguiguren frente

Las autoridades de Salud municipal informaron que el Geriátrico de la localidad de 30 de Agosto se encuentra encapsulado y controlado y que pasado mañana (viernes) se hará un hisopado el personal que trabaja allí.

En 30 de Agosto hoy se confirmaron 3 casos nuevos activos y en total hay 17, además de registrarse 8 sospechosos y 129 vecinos en aislamiento por contacto estrecho.

Por otro lado, el área de Salud municipal adelantó que “un sector de la localidad de Beruti, el más afectado por la situación sanitaria, el miércoles 9 de diciembre próximo, y junto a Provincia, se realizará un Plan Detectar”.

beruti ingreso

Se trata de una estrategia especial de rastreo de casos que la Provincia ya implementó en distintos barrios del conurbano y en puntos del interior bonaerense. Se trata de una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con COVID-19.

En la estrategia, se acompaña a las personas al lugar de testeo para tomar la muestra. La prueba que se realiza es la de PCR, con un circuito especial para tener el resultado lo antes posible y así poder confirmar o descartar.

En Beruti hoy se confirmó 1 nuevo caso activo, y en total hay 9. Además, no se reportan casos sospechosos y hay 35 vecinos en aislamiento por contacto estrecho.