COVID-19: LA POSTA DE VACUNACIÓN ARRANCA MAÑANA EN EL CLUB FERRO CARRIL OESTE

La continuidad de la campaña mañana en la Posta dependerá de la llegada de más vacunas

ferro posta frente

Aunque en principio estaba previsto que fuera sólo por dos días, lunes y martes, durante la jornada de hoy (miércoles) el operativo de vacunación contra el Covid-19 se volvió a realizar frente al Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, sobre calle Castelli, para trasladarse mañana (jueves) a las instalaciones del Club Ferro Carril Oeste, donde funcionará la Posta de Vacunación, que previamente estuvo montada en la Escuela Secundaria Nº 8.

Estos días se trabajó para dejar convenientemente preparado el lugar en el centro deportivo local a fin de continuar con la campaña, que dependerá de la llegada de más vacunas, estimándose que esto puede ocurrir entre la noche de hoy y mañana (jueves).

Con el objetivo de no interrumpir el operativo de vacunación y hasta tanto se completara el traslado de la Posta de Vacunación de la Escuela Secundaria Nº 8 al Club Ferro Carril Oeste, debido al regreso de la presencialidad en las escuelas, desde este lunes se está vacunando en la puerta del Hospital a quienes se las ha otorgado un turno para recibir la vacuna.

Respecto de las distintas instancias de vacunación, Mariana Gómez Laso, de Región Sanitaria II recordó que “tenemos una primera mesa donde se hace el Triage, se toma la temperatura de la persona y se descarta cualquier signo de riesgo de que esté cursando una enfermedad aguda, luego pasa al área de pre-vacunación donde la persona responde un listado de preguntas para determinar si está en condiciones de vacunarse o existen contraindicaciones para la vacunación y de ahí pasa a la instancia de vacunación, donde se refuerza este tema y se coloca la vacuna”.

ferro posta

Asimismo comentó que “la persona permanece en observación 20 minutos y luego se le entrega el carnet donde se indica la vacuna que recibe, -por estos días vamos a estar colocando la Covishield-, el lote de la misma y a partir de cuándo la persona va a recibir automáticamente el turno para la segunda dosis”.

Es importante recordar que las personas que tengan asignado el turno correspondiente para vacunarse deberán ingresar por calle Belgrano.

En forma independiente del operativo de vacunación, el resto del Hospital continúa con su atención habitual.