PASÓ 2 DÍAS EN UN CALABOZO POR UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL Y LO LIBERAN AL COMPROBAR QUE EL ATAQUE NO FUE REAL

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Carlos Casares. La comunidad se había movilizado con una marcha frente a la Comisaría para pedir Justicia. La versión de la denunciante perdió credibilidad

patrullero casares

Un joven de 20 años quedó en libertad luego de permanecer aprehendido dos días en un calabozo por una denuncia de abuso sexual realizada por una joven de la misma edad que finalmente perdió credibilidad a raíz de las pruebas que se pudieron recabar, informaron fuentes judiciales en exclusiva a DataTrenque.

El caso ocurrió en el distrito de Carlos Casares donde una mujer había denunciado que dos personas la habían atacado salvajemente en la calle, la había llevado a un baldío y la habían abusado sexualmente. Si bien en un principio declaró no haber reconocido a sus atacantes, luego reveló la identidad de uno de ellos.

detenido abuso

Con esos datos, los investigadores aprehendieron al joven sindicado quien insistió con la versión de su inocencia.

En paralelo la comunidad casarense se movilizó, viralizó la foto del supuesto atacante identificado y repudió el caso de violencia sexual, incluso con una marcha realizada frente a la Comisaría local.

“Ella vive en el Barrio Buttazoni, la siguieron desde el barrio Santa Teresa, durante dos cuadras le fueron gritando cosas, luego los perdió y los volvió a encontrar en la esquina del barrio a una cuadra de su casa”, contó una hermana de la denunciante, a las pocas horas de iniciado el caso.

La mujer relató la versión de su hermana: “Uno la tomó del brazo y el otro le tapó la boca para que no grite y la metieron al monte, mientras uno la tenía tirada en el piso con la boca tapada el otro la violó”.

Pero en el devenir de la investigación, y a raíz de una serie de pruebas que se fueron recolectando en el expediente, la versión primigenia de la denunciante fue perdiendo credibilidad hasta quedar prácticamente descartada, revelaron en exclusiva las fuentes consultadas.

fiscalia frente

Sin certeza de delito, el fiscal actuante, Martín Butti, de la UFI N° 2, dio la orden de dejar en libertad al sindicado. La medida se dispuso hace instantes, en la tarde de este miércoles.

En el caso, además de los instructores judiciales de la Fiscalía 2 y Fiscalía General actuó personal policial de la DDI de Trenque Lauquen y de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Carlos Casares.