COVID-19: MF Y LOS INTENDENTES DE LA REGIÓN HARÁN CONTROLES MÁS ESTRICTOS EN LAS CALLES

Para los jefes comunales, la sociedad deberá aprender a “convivir con el virus”. Y piden que se respeten los protocolos para poder ir abriendo actividades hacia la “normalidad”

Los intendentes de Rivadavia, Lincoln, Bragado, Viamonte, Junín y Trenque Lauquen coincidieron en la necesidad de rediseñar la estrategia de controles y comenzar a implementar operativos urbanos para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en cada uno de los distritos.

En este sentido, los jefes comunales se hicieron eco de las apreciaciones realizadas por los especialistas que forman parte de las mesas sanitarias de los distintos distritos, quienes recomiendan poner énfasis en las medidas de cuidado personal y de sanitización.

control policia transito

Si bien el virus, lógicamente, se ha extendido a todo el interior de la provincia, hoy los contagios se producen localmente, por lo cual resulta indispensable avanzar en el cumplimiento de los protocolos y las prácticas que favorecen el cuidado de cada una de las comunidades.

Por otra parte, los intendentes coincidieron en señalar que “hay que aprender a convivir con el virus” y, en ese sentido, hicieron foco en la necesidad de pasar de forma paulatina de la etapa de aislamiento a la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Este paso debe efectuarse poniendo énfasis en el cuidado colectivo, la responsabilidad individual y el compromiso de la ciudadanía en el respeto de las medidas preventivas estipuladas por las autoridades sanitarias.