CRIMEN DE MARCOS MOREL: LA JUSTICIA RATIFICÓ LA PRISIÓN PREVENTIVA Y EL MENOR ACUSADO SEGUIRÁ DETENIDO

Se concretó una audiencia oral en la que estuvo presente el menor imputado. La defensa puede apelar la medida judicial

La Justicia de Trenque Lauquen dictó la prisión preventiva al menor acusado de asesinar de una puñalada al joven Marcos Morel y ordenó que continúe alojado en un Instituto en Bahía Blanca mientras siga el proceso hasta llegar al juicio.

La jueza subrogante del fuero Penal del Joven, Alicia Cardosii, dictó la medida judicial en una audiencia oral de la que formó parte el menor sindicado junto a su abogado defensor, Gastón Fernández Carena; y el fiscal Fabio Arcomano, subrogante en el caso.

En la audiencia oral la jueza valoró todas las constancias de la causa, incluso la confesión del menor acusado por el homicidio de Marcos Morel, y dictó la prisión preventiva.

Entre los argumentos, la defensa del imputado pretendía el beneficio del arresto domiciliario en base a que había confesado el hecho y se había presentado a cada audiencia sin entorpecer la investigación.

Si bien ahora la defensa puede recurrir la decisión, apelando a la Cámara de alzada, también es dable destacar que al momento del crimen se dio a la fuga y permaneció fuera de su domicilio durante varias horas hasta que se presentó en la fiscalía del Fuero Penal Juvenil junto a su letrado patrocinante.