TORMENTA EN LA REGIÓN: LAS PEORES CONSECUENCIAS EN TRES LOMAS Y SALLIQUELÓ

En Trenque Lauquen la lluvia llegó sobre la medianoche. No hubo graves consecuencias en la ciudad. En Salliqueló cayeron árboles sobre el acceso a la ciudad cabecera. En Tres Lomas se vio afectada la zona rural

La tormenta fuerte con ráfagas que azotó el oeste bonaerense anoche dejó las peores consecuencias en los distritos de Tres Lomas y Salliqueló; y en Trenque Lauquen pasó rápida y contundente pero sin dejar graves rastros.

En la ciudad, llovieron 11 milímetros en media hora entre las 23:45 y las 0:15, con un fuerte chaparrón de 8 milímetros. Las precipitaciones llegaron acompañadas por fuertes vientos y actividad eléctrica.

Antes, en horas de la tarde, en la ciudad de Salliqueló el fuerte viento tiró varios árboles sobre la cinta asfáltica interrumpiendo el tránsito en el Acceso Centenario.

Los bomberos voluntarios de Salliqueló retiraron cuatro plantas del ingreso a la ciudad, aunque en total cayeron más de una decena de olmos y eucaliptos de gran porte.

En tanto, sobre Ruta 85 también cayeron árboles pasando la intersección con el Acceso a Ingeniero Thompson.

La tormenta también dejó secuelas en la zona rural del distrito de Tres Lomas donde trabajaron efectivos del Cuartel de Bomberos Voluntarios, personal de Policía Distrital y CRP.

La tormenta llegó con agua, viento y granizo y provocó daños en algunos establecimientos rurales donde destruyó cultivos, arboledas, dañando maquinarias agrícolas y hasta provocando lastimaduras en algunos animales.

 

CON INFORMACIÓN DE VERADIA Y DE MARIO BARRIO