CRUCE ENTRE MARTÍN SOTULLO LANZ Y PEDRO ROIG VÍA WHATSAPP POR LOS PLANES DEL MOVIMIENTO EVITA

En la previa del día de la votación se viralizaron dos audios donde se habla de una “retención indebida” en los beneficios que vecinos cobran de Nación. Hubo un intento de llegar a la Justicia

El dirigente de la Unión Vecinal, Pedro Roig, se presentó en la sede del Ministerio Público para acompañar a Martín Sotullo Lanz a realizar una denuncia por una supuesta “retención indebida” en los planes del Movimiento Evita en Trenque Lauquen, pero quien fuera candidato a intendente del Frente de Todos no se presentó y la denuncia no se formalizó.

ROIG

“Lo cité a las 8:30 (del lunes) pero no llegó, lo llamé y no me atendió, le mandé un mensaje de whatsapp, y esperamos media hora pero como no llegó nos fuimos”, explicó Roig. Y agregó: “él dijo que me iba a denunciar y nosotros nos ofrecimos a ayudarlo por eso concurrimos con los beneficiarios y toda la documentación”.

La cuestión salió a la luz el sábado previo a las elecciones generales con dos audios que se viralizaron en los que parecen ser mensajes cruzados entre Martín Sotullo Lanz y Pedro Osmar Roig donde uno acusa a otro de “retención indebida” del aporte económico que reciben los beneficiarios del Movimiento Evita y adelanta que podría ser sujeto de una denuncia judicial. En esos audios, Roig se manifiesta tocado en su honor, desmiente la retención y lo invita a hacer la denuncia penal en conjunto.

“Fuimos a Fiscalía porque él dijo que me iba a denunciar pero no apareció; y vamos a la Justicia para ver quién tiene razón, y él tendrá que presentar sus pruebas”, dijo. Y siguió: “tenemos la conciencia tranquila y hacemos las cosas como corresponde”.

Según Roig, hace unos dos años había 42 planes del Movimiento Evita, que bajan desde el Ministerio de Desarrollo Social, pero luego se fueron cayendo por distintos motivos. “Primero se bajaron unos 10 por incompatibilidad con otros beneficios y hace poco tiempo se excluyeron otros 17 porque no reunían los requisitos o no cumplían las tareas asignadas”, comentó el dirigente de la Unión Vecinal.

“Se cobra unos 6500 pesos por mes, y de ese monto los actuales beneficiarios dijeron por su propia voluntad que ponían 500$ para armar un pozo y destinarlo a ayudar a otras personas que no reciben el plan o requieren de una ayuda puntual”, explicó Roig. En ese contexto, el dirigente entiende que “Sotullo Lanz dijo que había una retención indebida, y se equivoca”.

Para finalizar, el dirigente manifestó que “estas acusaciones tocan mi honor como persona y no lo puedo permitir”.

EN DECLARACIONES A NOTICIAS 12