REABREN 16 LOCALES MUSIMUNDO PERO NO ESTÁ INCLUIDO EL QUE CERRÓ EN TRENQUE LAUQUEN

Es a raíz de un acuerdo entre las licenciatarias de esa empresa y Electrónica Megatone S.A. En total habían bajado las persianas de 50 locales en todo el país. En provincia de Buenos Aires reabrirán Bahía Blanca y Mar del Plata

La empresa Carsa S.A llegó a un acuerdo con EMSA (Electrónica Megatone S.A) a la cual le traspasará 37 sucursales de Musimundo ubicadas mayormente en el noroeste y sur del país y en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, 16 tiendas que habían cerrado serán reactivadas, aunque según la información recogida no incluye la sucursal de nuestra ciudad.

Este año, Musimundo cerró las persianas de unos 50 locales y despidió a alrededor de 300 trabajadores. Ahora, sus licenciatarias (Carsa S.A y EMSA) llegaron a un acuerdo de traspaso lo que traería alivio al sector.
“Con sentimientos encontrados comunicamos que hemos logrado un doloroso acuerdo con Electrónica Megatone. El acuerdo implica que 37 de nuestras sucursales ubicadas mayoritariamente en NOA, sur y provincia de Buenos Aires empezarán a ser operadas por esa empresa”, contó el presidente de Carsa, José Franchino, a través de una carta. 
El empresario expresó que la decisión se tomó para “brindar continuidad laboral a 335 colaboradores que trabajan en esas sucursales, a quienes Megatone contratará manteniendo sus derechos y créditos laborales” y para “preservar a las más de 600 fuentes de trabajo distribuidas en sucursales del NEA”. 
En otro comunicado, EMSA indicó: “tenemos el placer de anunciar que Electrónica Megatone S.A. y Carsa han llegado a un acuerdo y desde el 24 de octubre, las sucursales Musimundo de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro y algunas sucursales de Buenos Aires comenzarán a ser administradas por Megatone. Esto significa que mantenemos la operatividad de esas sucursales y por consiguiente la continuidad laboral de sus colaboradores”. 
En provincia de Buenos Aires, EMSA pasaría a tener a cargo locales de Musimundo de Mar del Plata y Bahía Blanca, donde reabriría una sucursal.
INFORMACIÓN  AGENCIA DIB