DATOS DE RIVADAVIA SOBRE COVID-19: BAJÓ LA EDAD DE PERSONAS CONTAGIADAS Y SE CONFIRMA QUE EL PRINCIPAL FOCO SON LAS REUNIONES SOCIALES

El intendente del distrito de Rivadavia, Javier Reynoso, compartió una serie de datos estadísticos que revelan que la segunda ola de Covid-19 registra más contagios entre personas de menores edades, con un promedio de 40 años, y que el principal foco de transmisión del virus son las reuniones sociales, donde generalmente se relajan los cumplimientos de las medidas preventivas.

“Les comparto nuestros Datos del Centro de Trazadores Municipales, respecto a la situación epidemiológica de nuestro Distrito, sobre un total 1447 de casos confirmados acumulados al 29/5/2021”, inició un hilo en Twitter el intendente Reynoso.

El jefe comunal explicó que “en esta denominada “Segunda Ola” la curva empieza a mostrar un leve descenso luego de 8 semanas de subidas constantes de casos positivos, se registró la primera semana en baja con un 27% menos de casos que la semana anterior, y comenzó a bajar la cantidad de casos activos”.

rango etareo

De acuerdo a esta data, “la mayor cantidad de casos se registra en el rango etáreo que va entre los 16 y los 30 años, representando el 31%. La edad promedio general de los contagiados es de 40,5 años. Se observa una baja progresiva en la edad promedio de los contagios con respecto al 2020 que era 47,2”.

rango contagio

“Observamos un aumento de los casos surgidos en reuniones sociales, que en 2020 representaban el 51% y una disminución de los casos en los trabajadores de la salud que pasaron de 5% a 2%. Y también un crecimiento en los contagios entre convivientes, que aumentaron de 10% a 13%”, cita la información.

Según la estadística, “Del total de los casos, el 60% fueron diagnosticados mediante el sistema de testeo Municipal de prueba rápida de antígenos, un 32% fue diagnosticado por criterio clínico epidemiológico y un 8% fue por PCR”. Y que “Las personas vacunadas en el Distrito con el esquema completo representan el 8,84% de la población total, y las vacunadas con la primera dosis, representan el 23,91%”.

hospital america

Finalmente señala que “al 29 de mayo, el Hospital Municipal de Rivadavia, cuenta con 19 camas ocupadas. El pico máximo de ocupación se dio el día 24/05/2021 con 22 camas ocupadas”.